Deportes

Final de vuelta de la Liga Concacaf se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores

Los albos se ganaron el derecho de jugar la final de vuelta en el Estadio Nacional ya que han sido el equipo que más puntos ha sumado en la presente edición de la Liga Concacaf.

doroteoguamuchflores-5348b061fbb77ae138c139f8b7a146ce doroteoguamuchflores-5348b061fbb77ae138c139f8b7a146ce

Comunicaciones derrotó este martes 2-1 a Guastatoya, en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga Concacaf y avanzó a la disputa por el título del certamen regional.

PUBLICIDAD

El partido se realizó por la noche en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el centro de Ciudad de Guatemala, con un aforo limitado a un millar de aficionados por la pandemia de covid-19.

El otro finalista saldrá de la llave entre el Motagua de Honduras y el Forge de Canadá, que disputarán el miércoles el partido de vuelta, tras empatar 2-2 la ida en suelo canadiense hace una semana.

Recomendados

¿Por qué la final de vuelta se disputará en Estadio Nacional?

La final de vuelta de la Liga Concacaf 2021 se celebrará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, Comunicaciones podrá disputar la final del certamen frente a su gente en busca del cetro internacional.

Los albos se ganaron el derecho de jugar la final de vuelta en el Estadio Nacional ya que han sido el equipo que más puntos ha sumado en la presente edición de la Liga Concacaf, con un saldo de 6 victorias, 1 empate y 1 derrota, convirtiéndose en el equipo más regular del torneo.

Comunicaciones empezó su camino en Liga Concacaf desde la ronda preliminar, donde se enfrentaron al Once Deportivo, en octavos de final al Alianza salvadoreño, en cuartos de final al Saprissa y en semifinales dejaron en el camino a Guastatoya.

Comunicaciones regresa a una final internacional

Después de 18 años, Comunicaciones regresa a una final internacional, la última final de los cremas de carácter internacional se dio en diciembre de 2003 en la extinta Copa Interclubes de la Uncaf ante Saprissa.

La final se disputó en Los Angeles Memorial Coliseum de Estados Unidos, el 21 de diciembre de 2003. El Deportivo Saprissa fue el ganador de esta edición al alcanzar la victoria en todos juegos y derrotó en la final a Comunicaciones con un marcador de 3-2.

 

Tags


Lo Último