Deportes

VIDEO. Comunicaciones regresa a una final internacional después de 18 años

El Doroteo Guamuch Flores se vistió de gala para recibir la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf, Comunicaciones en esta ocasión hizo las funciones de local frente a un Guastatoya que llegó con la esperanza de remontar y lograr su primera final internacional. Los locales ganaron por 2-1 (global 3-1) y se convierten en los primeros finalistas guatemaltecos en este torneo.

Comunicaciones 2-1 Guastatoya (Global 3-1)

Publicidad

El encuentro comenzó muy disputado en medio campo, Comunicaciones tuvo la primera jugada de peligro en los pies de Oscar Santis, al minuto 18′ un balón a media altura cerca del área fue rematado por Santis y su disparo se estrelló en el travesaño.

Comunicaciones dominó cerca de la primera media hora del encuentro, hasta que Néstor Jucup dio la primera sorpresa de la visita. Al 27′ un disparo del jugador de Guastatoya pasó cerca del arco de Kevin Moscoso y preocupó a la afición del estadio.

Luego de la jugada visitante, el partido volvió a pasar al dominio blanco, pero los albos no generaron mayor peligro en el arco de Adrián De Lemus. El primer tiempo terminó sin goles y Comunicaciones se fue con el global ganado 1-0 a los vestidores.

Comunicaciones golpeó primero al comienzo de la segunda parte, al 46′ un centro de Andrés Lezcano a media altura fue dominado por José Contreras, el “Moyo” dejó el balón al ecuatoriano Juan Anangonó y este no perdonó para poner por delante a los cremas en la noche 1-0. En ese momento el global iba 2-0.

Los cremas comenzaron asegurar su pase a la final con un error de De Lemus. Al portero visitante le jugó una mala pasada el césped del nacional y un mal despeje fue aprovechado por Contreras quien le dio el balón a Lezcano y el costarricense anotó su quinto gol en el torneo.

Publicidad

“Guasta” puso en aprietos a Comunicaciones

Guastatoya recortó en el marcador con un gol de Luis Landín, un centro de Rafinha da Rosa fue bien aprovechado por el mexicano Landín quien de primer toque puso el gol de Guastatoya y recortó en el marcador. Con este gol Guastatoya se puso 3-1 en el marcador y necesitaba dos más para clasificar.

Publicidad

Comunicaciones hace historia…

Publicidad

El partido terminó 2-1 a favor de Comunicaciones, la serie fue ganada por Comunicaciones con un global de 3-1 y se convierte en el primer equipo guatemalteco en jugar una final de la Liga Concacaf.

La última vez que Comunicaciones llegó a una final internacional fue en la Copa Interclubes de la UNCAF en 2003, el Deportivo Saprissa ganó esa edición y derrotó en la final al Comunicaciones.

Fotos: Omar Solís

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último