Deportes

Liga Nacional dio a conocer el formato para la Fase Final del Apertura 2021

Este martes al Liga Nacional publicó el formato para la liguilla del fútbol guatemalteco, el cual conocerá a su campeón a principios de 2022.

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala dio a conocer este martes el formato que tendrá la Fase Final del Apertura 2021. De momento solo Antigua, Comunicaciones, Municipal, Santa Lucía, Malacateco y Xelajú han sellado su pase a la fiesta mayor.

¿Cómo se disputará la liguilla?

Las fases de cuartos de final y semifinales tendrán los mismos criterios de desempate. Para definir a sus ganadores estas son las normas:

Recomendados

  • El equipo que gane por mayor diferencia de goles (goles anotados menos goles recibidos)
  • En caso de empate, mayor número de goles anotados como visitante.
  • Si ambos partidos terminan con los mismos resultados, el equipo mejor posicionado en la fase regular avanzará.

*No habrán prorrogas ni penaltis.

Foto: Carlos Cu Col

Fechas para los cuartos de final

Los encuentros que se disputarán los sábados, teniendo la ida el 11 y la vuelta 18 de diciembre son: Primero vs. Octavo y Segundo vs. Séptimo.

Los encuentros que se disputarán los domingos, teniendo la ida el 12 y la vuelta el 19 de diciembre son: Tercero vs. Sexto lugar y Cuarto vs. Quinto.

Foto: Omar Solís

Fechas de las semifinales

La primera semifinal se disputará la ida el miércoles 22 y la vuelta el sábado 25 de diciembre es: Mejor posicionado vs. Menor posicionado.

La segunda semifinal se disputará la ida el jueves 23 y la vuelta el sábado 26 de diciembre es: Segundo mejor posicionado vs. Tercer mejor posicionado.

Foto: Omar Solís

La final

En los últimos dos choque del Apertura 2021 el criterio de desempate cambiará, el criterio de mejor diferencia de goles se mantendrá, pero los goles de visita desaparecen al igual que la posición en la tabla. En caso de empate global en la vuelta, se jugará una prorroga y de mantenerse la igualdad se irá a los penales.

El equipo que llegue a esta última fase con mejor resultado en el torneo regular podrá escoger entre sábado 1 de enero y domingo 2 de enero para programar el partido de vuelta, ya que cerrará de local, si se escoge sábado se jugará la ida el miércoles 29 de diciembre, de lo contrario la ida será el 30 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos