Deportes

Una posible gastroenteritis no le permite a Messi entrenar este martes

Con la baja de Neymar para lo que resta del año, el PSG podría perder a Lionel Messi para el duelo del miércoles ante el tercero de la Ligue 1.

Luego de conseguir su séptimo Balón de Oro, Lionel Messi junto a su compatriota Leandro Paredes se encuentran indispuestos con síntomas de gastroenteritis, por lo que, son duda para el choque en el Parque de los Príncipes ante el Niza el miércoles en Ligue 1, anunció este martes el PSG.

Foto: France Football

“Lionel Messi y Leandro Paredes no participaron en la sesión de entrenamiento hoy después de síntomas de gastroenteritis. Mañana (miércoles) por la mañana se volverá a valorar su estado”, escribió el PSG en su página de internet.

El técnico parisino Mauricio Pochettino sí podrá contar con Icardi, baja ante el Saint-Etienne el domingo (3-1) por unas molestias musculares. El PSG, líder de la Ligue 1, se enfrentará al Niza (tercero) sin Neymar, baja de seis a ocho semanas por un esguince de tobillo.

Recomendados

Foto: PSG

La baja de Neymar en París

El delantero brasileño del PSG Neymar sufre “un esguince en el tobillo izquierdo” y causará baja entre seis y ocho semanas, anunció este lunes el club francés.

“Las pruebas realizadas el domingo por la noche confirman que Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas”, explicó el club parisino en un comunicado.

Víctima de una preocupante torcedura del tobillo izquierdo luego aterrizar mal en una entrada de un rival, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 del partido del campeonato galo ante el Saint-Etienne el domingo (victoria 3-1).

“Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte”, afirmó el jugador de 29 años en Instagram horas después del partido.

La estrella del PSG podrá en principio disputar los octavos de final de Liga de Campeones, programados a partir de mediados de febrero. El PSG, ya clasificado, conocerá su rival el 13 de diciembre.

Foto: Cuenta en Twitter del PSG

Con la selección brasileña, Neymar también está clasificado para el Mundial-2022 en Catar, pero dos partidos están en el menú de la Seleçao en el inicio del año: ante Ecuador a finales de enero y ante Paraguay a comienzos de febrero.

*Con información de AFP / Fotos: Getty Images / France Football / PSG

Tags

Lo Último


Te recomendamos