Deportes

VIDEO. Erick Gordillo habla luego ser el primero en conseguir un oro en Cali-Valle 2021

Entre uno de sus mensajes, Erick Gordillo comentó, "Poder ser parte de la delegación guatemalteca para mí es un privilegio".

Erick Gordillo es el primer guatemalteco en vestirse de oro en los I Juegos Panamericanos Junior al ganar la final de los 400 metros combinado individual con un tiempo 04:22:09. La noche del pasado lunes fue un momento dorado para la natación nacional, ya que, Roberto Bonilla también se colocó en el podio consiguiendo una medalla de bronce en la misma competencia.

Luego de conseguir la primera presea dorada para la delegación guatemalteca, Erick manifestó su sentir: “Estoy contento de este resultado, trabajé mucho por esto”. El nacional también comentó que detrás de este triunfo hay muchas personas y se lo dedicó a su familia, madre y entrenador.

Recomendados

Para lo que muchos representar a su país es un sueño, en Gordillo es una realidad: “Poder ser parte de la delegación guatemalteca para mí es un privilegio”, comentó. Quien ahora tiene el metal dorado en el pecho, ha clasificado a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Foto: ACD

“Fue un evento bastante duro, las condiciones por la altura fueron difíciles, pero se logro. Representaré a ‘Guate’ en el Panamericano mayor y espero hacerlo de la mejor manera”, dijo el medallista de oro.

Noche dorada para la delegación guatemalteca de natación

No solo Erick consiguió una hazaña para Guatemala, también el nacional Roberto Bonilla consiguió el bronce y su segunda medalla en las justas, ya que, Bonilla fue el ganador del bronce en 200 metros espalda.

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) narra la competencia como: “Fueron 04:22.09 minutos de gritos, de nervios, de pararnos de nuestros lugares hasta sentir el corazón fuera del pecho, y hasta derramar una lágrima, al ver llegar primero al tritón de 22 años”.

“No podemos olvidar lo hecho en esta misma prueba por Roberto Bonilla, quien llegó en el tercer puesto para cerrar el podio con un bronce tras el registro de 04:26:08 minutos. Como guinda en el pastel, su victoria suma un segundo metal en su haber”, comunicó el COG.

Tags

Lo Último


Te recomendamos