Ancelotti destaca las cualidades que tiene Vinicius para ser Balón de Oro

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Foto: Getty Images
"No se siente una estrella porque es humilde. Esta es una de sus mejores virtudes", resaltó el entrenador italiano al hablar del joven Vinicius.
Publicidad

En la conferencia de prensa de la víspera del partido de La Liga entre el Real Madrid y Athletic Club en el Santiago Bernabéu de este martes, Carlo Ancelotti fue cuestionado sobre las posibilidades que tiene Vinicius de ganar algún Balón de Oro y afirmó que el extremo brasileño “tiene calidad” para luchar un día por este galardón.

Getty Images

“Vinicius tiene la calidad para luchar un día por ganar este premio (el Balón de Oro). Hemos tenido a Benzema, Modric o Courtois y la plantilla del Real Madrid tiene opciones”, destacó el entrenador italiano.

Vinicius “conoce muy bien su posición en esta plantilla, conoce a sus compañeros y no se siente una estrella porque es humilde. Esta es una de sus mejores virtudes”, añadió.

“Si hubiera podido elegir al mejor, hubiera elegido a Benzema. El segundo hubiera sido Vinicius, el tercero Courtois, el cuarto Casemiro, quinto Kroos, sexto Camavinga… Tengo que respetar porque hablar de Messi significa que es el mejor y es una opinión personal”, confesó Ancelotti.

Getty Images

Respecto al partido en el Santiago Bernabéu ante el conjunto vasco, Ancelotti señaló que el belga Eden Hazard estará con el equipo, aunque “tiene que mejorar su condición. Tener minutos es claro porque va a mejorar. Tiene que aguantar el momento para tener más minutos y jugar más”.

El Real Madrid, líder del campeonato español, se enfrenta al Athletic Club en partido correspondiente a la novena fecha, que fue aplazado en su día por la convocatoria de los jugadores sudamericanos del club blanco con sus selecciones para las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2022.

Getty Images

Mejoría de Vinicius en la actual temporada 2021/2022

El brasileño fue muy achacado previo a esta temporada por su falta de efectividad de cara al gol, pero en la temporada actual del Real Madrid, parece que el chip goleador ha sido activado en él. En la 2021/2022 lleva anotados el 44% del total sus goles en el primer equipo de la ciudad de Madrid.

En 137 encuentros de blanco, Vinicius ha marcado 25 goles y ha dado 30 asistencias, en la actual temporada lleva 11 goles y 8 asistencias entre La Liga y la Champions League.

Getty Images

Sin haber terminado la primera etapa etapa de la temporada, la 2021/2022 es el año donde, con mucha diferencia, ha conseguido más goles. Desde su llegada al Santiago Bernabéu en 2018, Vini no había logrado pasar de los 3 goles en liga y en 15 partidos disputados en este año, ya ha triplicado su mejor cifra.

*Con información de AFP

(Visited 112 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO