Comunicaciones y Guastatoya lucharán por ser el finalista de la Liga Concacaf

Foto: Omar Solís
Pese a que cremas lleva la ventaja en la serie (1-0), Guastatoya, al igual que Comunicaciones, solo acumula una derrota en este campeonato.
Publicidad

Comunicaciones recibirá este martes a las 21:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores a Guastatoya, este duelo será por el marco de la semifinal de vuelta en la Liga Concacaf 2021. La serie llega con la ventaja de un gol (1-0) a favor de los albos.

Comunicaciones se llevó el partido de ida con un definitivo 0-1, este triunfo fortaleció a los cremas quienes suman siete partidos sin perder en el Doroteo Guamuch Flores en la Liga Concacaf, cinco han sido victorias y dos fueron empates.

Foto: Omar Solís

El camino de ambos equipos en el Torneo internacional

Ambos equipos consiguieron su pase a la Liga de Campeones de Concacaf, pero lucharán por hacerse con el titulo de esta competición. Comunicaciones solo ha perdido un duelo en esta competición, en condición de visita no pudo con Saprissa en el partido que terminó 4-3 y también cuentan con el máximo goleador de la competición, Andrés Lezcano llega con 4 tantos en el torneo.

Por su parte, Guastatoya ingresó a este campeonato como el único equipo chapín que no necesito fase previa para clasificar. Los “pecho amarillo” eliminaron a la Liga Deportiva Alajuelense (actual campeón) en octavos de final y su única derrota en el campeonato llegó a manos de Comunicaciones en el encuentro de ida.

Foto: Concacaf

Guastatoya y Comunicaciones estaban del mismo lado de la llave, por lo que, la semifinal que es entre equipos guatemaltecos asegura un finalista nacional en el torneo organizado por la Concacaf. Las otras semifinales se disputarán entre Forge FC (Canadá) y Olimpia (Honduras), serie empatada 2-2.

Diferentes realidad en Liga Nacional

Mientras Comunicaciones ya se encuentra clasificado a la liguilla del fútbol guatemalteco y con la segunda posición asegurada, Guastatoya luchará en la última jornada por un puesto a la fiesta mayor. A pesar de estar en muy distintas posiciones, la diferencia de puntos ganados en los últimos duelos ligueros no es tan amplia.

Foto: Omar Solís

Los “pecho amarillo” han sumado 9 puntos en sus últimos 6 encuentros y cerraran el torneo visitando la casa del campeón. En liga se colocan en la octava posición empatados a puntos con Sololá (noveno, 22 puntos) y podrían ser sobrepasados por Cobán (decimo con 20 puntos) si no logran sumar de tres en la jornada 22.

Comunicaciones ha sumado 12 puntos en sus últimos 6 duelos, solo han perdido uno y visitarán a un ya clasificado Xelajú en la jornada final del apertura 2021.

Foto Omar Solís

Aunque con un envión anímico diferente, los guastatoyanos lucharán por su primera final internacional, mientras que cremas jugará con la ventaja y una mejor dinámica a favor. El duelo se disputará este martes a las 21 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

 

(Visited 502 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO