Deportes

Lionel Messi dice públicamente que Lewandowski merece el Balón de Oro 2020

Lionel Messi tuvo un gesto de compañerismo durante la premiación del Balón de Oro con quien para él mereció este galardón en 2020, Robert Lewandoswki.

Para muchas personas del mundo del fútbol, si la revista “France Football” no hubiera anulado la edición 2020 del Balón de Oro, la estrella del Bayern Múnich habría probablemente ganado el Balón de Oro, tras conquistar la Champions ese año.

Así se lo reconoció Lionel Messi este lunes tras recoger su séptimo Balón de Oro: “Es un honor estar aquí contigo, has batido récords y también mereces ganar el Balón de Oro. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que mereces tener este trofeo en tu casa”.

Recomendados

La última temporada finalizada, 2020-2021, el polaco de 33 años ingresó definitivamente en la leyenda dorada del fútbol, con sus 41 goles en una misma temporada de la Bundesliga, y en sólo 29 partidos disputados.

De paso superó el registro del considerado en Alemania como el mejor cañonero de todos los tiempos: Gerd Müller, quien elevó la cifra a 40 goles (1971-1972), un récord que muchos consideraban insuperable.

“Robert es actualmente el mejor delantero del mundo”, estimaba Hansi Flick el pasado mes de mayo, cuando aún era su entrenador en el Bayern. El polaco ganó el premio al Mejor Anotador de 2021.

‘Lewy’ no levanta el pie del acelerador

A nivel de Selecciones, “Lewa” ha conseguido 9 goles y 4 asistencias. Su mayor brillo llega con el equipo bávaro, de la mano en la primera parte del año de Hansi Flick y el inicio de la actual temporada con Julian Nagelsmann ha conseguido 53 goles y 8 asistencias.

En la actual temporada lleva el mejor inicio de ejercicio de su carrera, con ya 30 goles en 26 partidos entre todas las competiciones; 25 con el Bayern en 20 partidos, y 5 goles en 6 partidos con la selección de Polonia.

En Liga de Campeones celebró al menos un gol en los cinco partidos de la primera fase disputados hasta ahora esta temporada. Y en la clasificación histórica de la competición reina ocupa el tercer puesto con 82 goles, lejos aún sin embargo de Cristiano Ronaldo (140 goles) y Lionel Messi (123 goles), que cuentan respectivamente cinco y siete Balones de Oro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos