VIDEO. ¡Histórico! Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

Getty Images
De la mano de uno de sus mejores amigos en el mundo del fútbol, Luis Suárez, Lionel Messi recibió su séptimo Balón de Oro.
Publicidad

Este lunes 29 de noviembre la revista “France Football” realizó la gala del balón de Oro 2021, este galardón se entrega desde 1956 y premia al denominado mejor jugador de cada año natural. La votación de diversos periodistas a nivel europeo premiaron en el el Théatre du Chatelet (Paris, Francia) a Lionel Messi como el mejor jugador del año 2021.

Leo Messi gana su séptimo Balón de Oro

Para Messi será el séptimo Balón de Oro y este se basa más que nada en los logros conseguidos con la Selección Argentina. En este 2021, Messi ganó la Copa América, fue goleador de la Copa América y electo como el mejor futbolista del torneo.

Este logro para el argentino llega en uno de los que para muchos no ha sido su mejor año, pese a no ganar el titulo de La Liga en la temporada 2020/2021, Lionel Messi se consagró como el “Pichichi” (máximo goleador de la competición, 30 goles) y fue el jugador más valioso de la pasada temporada en España.

Getty Images

Dentro de sus logros destaca la Copa América 2021 que alzó con argentina, este triunfo terminó su sequía de triunfos con la albiceleste a nivel mayor. En clubes ganó la Copa del Rey con el FC Barcelona.

Alexia Putellas Balón de Oro Femenino

La centrocampista del Barcelona Alexia Putellas ganó el tercer Balón de Oro femenino, este lunes en París, convirtiéndolo en el segundo español de la historia después del que ganó en 1960 Luis Suárez.

Getty Images

Hincha del Barcelona desde pequeña, Alexia Putellas se ha convertido con el paso de los años en un icono del club español ganando este lunes en París el Balón de Oro. Desde 2012 en el que debutó con su club, Alexia ha sido pieza importante en la institución blaugrana.

Este ha sido un año de ensueño para la jugadora blaugrana, 33 goles y 19 asistencias aportó en la temporada que el FC Barcelona ganó el triplete histórico: Champions Ligue, Liga Iberdola y Copa de la Reina.

Resto de premios entregados en la gala

Ganador del Trofeo Yashin: Gianluigi Donnarumma

El actual portero del PSG y vencedor de la pasada Eurocopa con la selección italiana, Gianluigi Donnarumma, recibió el premio Yashin al mejor arquero en 2021 en la ceremonia del Balón de Oro celebrada este lunes en París.

El jugador de 22 años sucede en el palmarés al brasileño del Liverpool Alisson Becker, que fue el primero en recibir este galardón, creado en 2019 por la revista France Football, la misma que entrega el Balón de Oro.

Ganador del Trofeo Kopa: Pedri González

La temporada 2020-21 fue el momento de la revelación del joven jugador de 18 años originario de las islas Canarias, quien también recibirá el premio Golden Boy que entrega la revista “TuttoSport”.

El jugador del FC Barcelona fue el futbolista con más encuentros disputados la temporada pasada (73), también fue campeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona y ganó plata olímpica en Tokio 2020.

Ganador Club del Año: Chelsea FC

Los “blues” fueron los ganadores del primer reconocimiento de “France Football” al equipo del año, luego de un comienzo de temporada gris en la 2020/2021 bajo las ordenes de Frank Lampard, la llega del alemán Tomas Tuchel cambio la cara del equipo que terminó ganando la Champions League y la Supercopa de Europa.

Ganador del Mejor Goleador del Año: Robert Lewandowski

Número impresionantes son los que demuestra Lewandowski en Alemania, el delantero del Bayern rompió la temporada pasada el récord de goles en Bundesliga de Gerd Müller (40), con 41 goles en 29 partidos terminó la racha que impuso el alemán en 1972.

A nivel de Selecciones, “Lewa” ha conseguido 9 goles y 4 asistencias. Su mayor brillo llega con el equipo bávaro, de la mano en la primera parte del año de Hansi Flick y el inicio de la actual temporada con Julian Nagelsmann ha conseguido 53 goles y 8 asistencias.

(Visited 645 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO