El Torneo Apertura de la Primera División del fútbol guatemalteco está por concluir, luego de terminadas las fases de semifinales el pasado domingo, el campeonato ya conoce a sus finalistas. Mixco y Marquense se verán las caras en una final a dos vueltas que comenzarán con los “chicharroneros” de local y concluirá en el estadio de Marquense.
PUBLICIDAD
Mixco: a pesar de las agresiones es finalista
El Deportivo Mixco fue quien dio la sorpresa en el torneo, los “chicharroneros” tumbaron a uno de los equipos más regulares del campeonato regular, Mictlán. La ida de las semifinales terminó a favor de los de Guatemala con un 3-0 en condición de local, en la vuelta el juego se vio manchado por la agresión que recibieron los mixqueños en el estadio Asunción.
La vuelta del encuentro fue un duelo muy intenso, pero a pesar de la manera en la que se jugó, ninguno se pudo hacer daño en el marcador y el encuentro terminó en empate sin goles (0-0). La paridad en el marcador le dio el pase a los “chicharroneros”.
Marquense y el sueño de regresar a Liga Nacional
Los “leones” llegaron con desventaja en el marcador al duelo de vuelta, Xinabajul hizo los deberes de local y se llevó el primer encuentro por 1-0. Marquense y su búsqueda por regresar a la división mayor se veía complicada, por lo que, el duelo del pasado domingo en el Marquesa de la Ensenada dejó un buen espectáculo futbolero.
La semifinal de vuelta terminó con 1-0 pero a favor de Marquense, luego de disputar el alargue, el pase a las semifinales se disputó desde el punto penal, dándole así la victoria a los “leones”. En San Marcos hay fiesta gracias al fútbol, ya que, también el equipo femenino alcanzó la final de la Liga Nacional.
Los horarios de la final están por definirse y pronto se conocerá al campeón de Primera División.