VIDEO. Palmeiras su tercera Copa Libertadores y la segunda de manera consecutiva

MONTEVIDEO, URUGUAY - NOVEMBER 27: Felipe Melo and Gustavo Gomez of Palmeiras lifts the Champions Trophy of Copa CONMEBOL Libertadores after the final match of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 between Palmeiras and Flamengo at Centenario Stadium on November 27, 2021 in Montevideo, Uruguay. Palmeiras defeated Flamengo by 2-1 in extra time. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Luego de terminar 1-1 en los 90 minutos, un gol de Deyverson al inicio del tiempo suplementario hizo a los dirigidos por el portugués Abel Ferreira campeones de la Libertadores por segunda vez este año.
Publicidad

Palmeiras consiguió su tercera Copa Libertadores en la edición 2021 de este sábado, esta coronación hizo que revalidaran el titulo que obtuvieron en la edición de 2020. Los dirigidos por Abel Ferreira lograron la hazaña al superar 2-1 a Flamengo en la final del estadio Centenario de Montevideo.

Apenas iban cinco minutos cuando, con un Flamengo muy adelantado en el campo, el lateral Mayke logró un centro atrás para que Rapahel Veiga llegara como bólido y anotara el 1-0.

El ‘Verdao’, bien parado atrás, esperaba de contragolpe con salidas bien verticales y muy rápidas, generando ataques en profundidad, con un duelo de estilos que se mantuvo en todo el choque.

Con el pasar de los minutos, la euforia de la ‘torcida’ paulista iba en ascenso, frente al aliento cada vez más tímido de los hinchas del equipo carioca.

Pero todo cambió a los 71, con el empate de Gabigol para el Flamengo, en un disparo cruzado de zurda tras una jugada que precisó de la intervención del VAR para confirmar la habilitación del delantero

Tras terminar 1-1 en los 90 minutos, un gol de Deyverson al inicio del tiempo suplementario (95) logró que los dirigidos por el portugués Abel Ferreira se alzaran con la Libertadores por segunda vez este año, luego de haber ganado la final del torneo 2020 en enero pasado.

Con este tricampeonato, obtenido tras los ganados en 1999 y 2020, el ‘Verdao’ iguala a Sao Paulo, Gremio y Santos como los equipos brasileños con más títulos en la Copa Libertadores, todos con tres.

Ferreira, el conductor de los albiverdes, se convirtió en el primer técnico europeo bicampeón de Libertadores y su once, el primero en alzar dos veces consecutivas esta competición desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

Getty Images

Recorrido de Palmeiras en el campeonato

Este es el recorrido realizado por el Palmeiras hasta ganar este sábado la Copa Libertadores de América de 2021 en el estadio Centenario de Montevideo, al vencer en la final al Flamengo por 2-1 en alargue:

Fase de grupos (Grupo A)

  • En Lima: Universitario (PER) – Palmeiras 2-3
  • En Sao Paulo: Palmeiras – Independiente del Valle (ECU) 5-0
  • En Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) – Palmeiras 1-2
  • En Quito: Independiente del Valle (ECU) – Pameiras 0-1
  • En Sao Paulo: Palmeiras – Defensa y Justicia (ARG) 3-4
  • En Sao Paulo: Palmeiras – Universitario (PER) 6-0
Getty Images

Octavos de final

  • En Santiago: Universidad Católica (CHI) – Palmeiras 0-1
  • En Sao Paulo: Palmeiras – Universidad Católica (CHI) 1-0
  • – Cuartos de final
  • En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) – Palmeiras 1-1
  • En Sao Paulo: Palmeiras – Sao Paulo (BRA) 3-0
Getty Images

Semifinales

  • En Sao Paulo: Palmeiras – Atlético Mineiro (BRA) 0-0
  • En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – Palmeiras 1-1

Final

  • En Montevideo: Palmeiras – Flamengo 2-1 en alargue
Getty Images

*Con información de AFP / Fotos: Getty Images

(Visited 82 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO