Deportes

Comunicaciones asegura la segunda plaza del Apertura 2021

Lynner García anota su sexto gol en el campeonato y se convierte en el máximo goleador crema en el Apertura 2021.

Comunicaciones recibió al deportivo Iztapa en el marco de la jornada 21 del Torneo Apertura 2021. Los “peces vela” llegaron al nacional con la oportunidad de asegurar un puesto en la liguilla del actual campeonato, pero los dirigidos por Ramiro Cepeda no pudieron ante los cremas y perdieron 1-0 de visita.

Comunicaciones 1-0 CD Iztapa

Comunicaciones comenzó con el dominio del encuentro, Lynner García generó la primera jugada del encuentro durante los primero diez minutos del encuentro, pero Luis Tatuaca ganó el duelo. La impresición de la defensa visitante en salida les estaba costando factura a los “peces vela”.

Al 16′, Lynner volvió a generar peligro en la defensa visitante, pero su jugada no pudo terminar en gol. El “26” crema era el generador de peligro en el encuentro y el guatemalteco fue el anotador del primer tanto del encuentro.

Recomendados

Transcurrían 20 minutos de la primera parte, Nelso García remató desde fuera del área, Tatuaca no pudo controlar el balón y García aprovechó la oportunidad como buen “caza goles” y puso el encuentro 1-0 a favor de los cremas.

El gol de Lynner lo convierte en el máximo anotador crema en el torneo, este gol fue su sexto del Apertura 2021.

La primera parte terminó 1-0 a favor de Comunicaciones, a pesar de que Comunicaciones hizo rotación en su escuadra por los partidos de Liga Concacaf, los dirigidos por Olivera mantuvieron el dominio de los primeros 45 minutos.

La tónica de la segunda parte siguió en dominio crema, llegaron los 70 minutos en el encuentro y a falta de 20′ para el final, ninguna de las áreas se vio afectadas por jugadas manifiestas de gol. La tendencia del encuentro hacía parecer que ambos equipos conformes con el resultado.

Carlos Kamiani Félix estuvo a unos metros de anotar gol, al 73 un pase dejó solo al mexicano y ante la presión de Arnold Barrios, el balón se fue desviado del arco crema. Al 89′, un error de José Salazar, quien constantemente estuvo generando problemas para su propia defensa, no pudo ser aprovechado por Lynner quién de frente a Tatuaca envió el balón fuera cerca del poste visitante.

El encuentro terminó 1-0 a favor de los cremas, esta victoria le sirve al cuadro de Comunicaciones para asegurar la segunda plaza del campeonato, mientras que Iztapa se complica la vida, ya que una victoria de Cobán acecharía la plaza de liguilla de los “peces vela”.

*Fotos: Omar Solís

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos