Diego Montufar es el primer medallista guatemalteco en los I Juegos Panamericanos Junior

Un día después del inicio de las justas panamericanas junior, Guatemala por medio de Diego Montufar consigue su primera medalla dentro del evento.
Publicidad

Durante el segundo día de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el Comité Olímpico Guatemalteco informó que Diego Montúfar se convirtió en el primer medallista para Guatemala al conseguir la medalla de bronce en la categoría -68 kilogramos en el Taekwondo masculino.

El guatemalteco inició su aventura en las justas con un combate parejo ante Uriel Gómez en octavos de final, que terminó con un resultado de 3-3 luego de tres rounds. El empate obligó a ambos atletas a definir el pase en un round extra, que culminó con un 0-0, pero le otorgó el pase a cuartos de final al norteamericano por tener un mejor desempeño en el último asalto.

La posterior clasificación de Gómez a la final, hizo que el guatemalteco se ganara el derecho a pelear el repechaje por la medalla de bronce. Montúfar enfrentó en el primer duelo al dominicano Pedro Martínez, a quien, con paciencia y gallardía, le remontó en los últimos segundos del combate y lo venció 11-10.

“Estoy contento, quiero agradecer al Comité Olímpico de Guatemala, a mi federación (Taekwando), mi familia y mis amigos por este logro. Insto a los guatemaltecos a que trabajen en lo que quieren y con esfuerzo las cosas se pueden lograr”, comentó Montufar luego de su logro.

Por medio de sus redes sociales, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) agradeció al atleta nacional, dejando un mensaje: “Gracias Diego Montufar por hacernos sentir la pasión por Guatemala”. Previo al mensaje de ánimo, el mismo COG comunicó la hazaña que consiguió Montufar en las justas.

Foto: ACD

Detalles de la organización

El Comité Organizador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y autoridades de Panam Sports han comunicado que como medidas de bioseguridad para contener la pandemia del Covid-19, todos los atletas deben estar vacunados para participar en la competición.

Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

“La delegación guatemalteca registra un 99% de los integrantes con dosis completa de vacunación, de los cuales 36 son menores de edad y 152 son mayores de 18 años”, informó el COI en el comunicado de prensa sobre las justas.

Datos que necesita saber sobre Cali-Valle 2021

En la competición habrán 3 mil 806 atletas de entre 41 países distintos y se hospedarán en 30 hoteles distintos. Más de 3 mil voluntarios estarán divididos en las 6 sub-sedes , 6 unidades deportivas, 25 escenarios deportivos y los 30 hoteles para llevar todo en su respectivo orden. A su vez, habrán un mil 400 jueves repartidos en los 28 deportes.

Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

*Con información del COG

(Visited 151 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO