Pelé y Messi veneran a Maradona a un año de su muerte

Fotos: Getty Images y redes sociales
El “rey” Pelé y Messi recordaron a Diego Maradona con emotivos pensamientos cuando se ha cumplido 1 año de su muerte.
Publicidad

Al cumplirse el primer año del fallecimiento del astro deportivo Diego Maradona, su sucesor en la capitanía de la Albiceleste y en la idolatría de los hinchas argentinos, Lionel Messi y el “rey” Pelé, le dedicaron un emotivo recuerdo.

El mensaje de Pelé

“Un año sin Diego. Amigos para siempre”, escribió el brasileño en sus redes sociales, en un mensaje que acompañó con una fotografía de ambos abrazados y sonriendo.

Pelé y Maradona protagonizaron una tirante relación en medio de disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

Pero desde que El Pelusa falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, en Argentina, O Rei sólo ha tenido palabras de elogio para un jugador al que nunca enfrentó en la cancha.

“Te amo, Diego”, “incomparable” o “un día, allá en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo” fueron algunas de las frases que el único tricampeón mundial, de 81 años y con recientes problemas de salud, le dedicó al 10 de la Albiceleste tras su deceso.

Pelé fue coronado en el 2000 jugador del siglo XX por los expertos de la FIFA, mientras que ‘El Diego’ obtuvo ese mismo rango por votación popular.

Las palabras de Messi a Maradona

“Eterno Diego”, escribió el goleador en las redes sociales, donde publicó una foto suya con la camiseta argentina y la imagen del campeón en México-1986.

Maradona lo había consagrado su heredero en 2006: “Conozco al jugador que ocupará mi lugar, su nombre es Lionel Messi”.

La gratitud y admiración de Messi fueron una nota dominante hasta que se hicieron muy visibles ante la muerte del legendario gran capitán argentino.

Al triunfar en la Copa América-2021 ante Brasil (1-0) en el Maracaná, tras 28 años de decepciones en torneos de mayores, dijo que Maradona, desde el cielo, “seguro nos bancó (apoyó)”.

*Información: AFP

 

(Visited 1,324 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO