Conmebol suprime normativa del ‘gol de visitante’ en todas sus competiciones

La entidad indicó que eliminando esta regla “existirá una mayor justicia deportiva” en todas las competiciones.
Publicidad

Conmebol anunció durante las últimas horas una modificación clave en todas las competencias que organiza: eliminará el llamado “gol de visitante” y todos los tantos tendrán el mismo valor a partir de ahora. Esta medida impactará de lleno en la Copa Libertadores y la Sudamericana, dos de los torneos más prestigiosos que están bajo la órbita de esta institución.

La Conmebol elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, informaron por intermedio de sus redes sociales en un mensaje que también emitió el presidente Alejandro Domínguez.

Conmebol suprime normativa del ‘gol de visitante’

La regla permitía una ventaja para los equipos que anotaban como visitantes en llaves directas, lo que en caso de empate en resultados favorecía al equipo que hubiera marcado más tantos fuera de casa, así un 0-0 en el juego de ida dejaba la opción para el visitante en la vuelta, que con un marcador 1-1 ganaba la serie.

Con esta nueva normativa “ya no se considerarán como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante”, con lo que la entidad “apunta a una mayor justicia deportiva”.

La nueva disposición de la Conmebol determina que en caso de igualdad en el resultado global de una llave, la definición se extenderá a los alargues, si la fase lo determina, o directamente a la tanda de penales.

 

(Visited 186 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO