VIDEO. Seguridad obliga a aficionados cremas a desvestirse para ingresar al estadio

Sin importar cualquier tipo de ropa que sea, seguridad del estadio prohíbe el ingreso de cualquier prenda de color blanco en la semifinal de ida en la Liga Concacaf.
Publicidad

En la entrada del estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, aficionados, que llegaron al estadio vistiendo camisolas de Comunicaciones o con cualquier prenda blanca que pueda ser asociada con los visitantes, son exigidos a quitarse la prenda para poder ingresar al campo, ya que, Guastatoya es el local y no se permite el ingreso de aficionados que no apoyen al local.

Estas acciones por los encargados de seguridad enfurecieron a los aficionados cremas, quienes pagaron por su entrada y alegan no saber sobre esta norma. Esta regla de prohibir el ingreso de aficionados visitantes se aplica en la liga Nacional de Guatemala y esta norma no está aplicada en Concacaf, pero por seguridad de los asistentes se tomó la decisión.

No solo personas que tengan cosas de cremas no podrán ingresar, la seguridad no le permite el ingreso a las instalaciones a cualquier persona que tenga alguna prenda blanca.

Bryan Morales, aficionado que se dio cita en el estadio para ver el encuentro, dijo que su ingreso no le fue permitido por vestir una camiseta de la selección nacional de Guatemala. “Yo solo vine a ver el partido y por la camisola de la ‘sele’ no me dejan entrar”, comentó el aficionado.

Liga de Campeones de Concacaf (SCCL)

Comunicaciones avanzó a las semifinales de la liga de Concacaf luego de dejar a Saprissa en los cuartos de final. Pese a perder 4-3 en la ida frente al “monstro morado”, en la vuelta, los cremas lograron sacar el partido con una victoria 2-1 y lograron su pase a las semifinales del torneo.

Mientras que Guastatoya clasificó directamente a las semifinales luego de que la llave entre Inter Moengotapoe (Surinam) y Olimpia (Honduras) se diera por nula y descalificaran a ambos equipos de la competición.

La participación destacada de los equipos guatemaltecos les dio el pase a la Liga de Campeones de Concacaf (SCCL) y junto a los otros semifinalistas, Saprissa y Santos de Guápiles han conseguido su clasificación a la SCCL 2022 gracias a los seis cupos que brinda este torneo.

La lista completa de clubes que competirán en la SCCL 2022 es la siguiente (en orden alfabético y por país):

  • Canadá: Hamilton Forge FC y CF Montreal o Toronto FC
  • Costa Rica: Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles
  • Guatemala: Comunicaciones FC y CD Guastatoya
  • Haití: Cavaly AS
  • Honduras: FC Motagua
  • México: Club León, Club Santos Laguna, Cruz Azul y Pumas UNAM
  • Estados Unidos: Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders FC y el campeón de la MLS
(Visited 1,000 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO