Deportes

Este ha sido el camino de Guastatoya y Comunicaciones en Liga Concacaf

Fases previas, partidos duros y hasta descalificaciones por incumplir estatutos de Concacaf han marcado el paso de los equipos guatemaltecos que lucharán por una final internacional.

Guatemala fue representada en esta edición de la liga Concacaf con tres equipo: Santa Lucía, Comunicaciones y Guastatoya. El único de los tres que clasificó de manera directa al torne fueron los “pecho amarillo”, mientras que lucianos y cremas disputaron una fase preliminar para clasificar a los octavos de final y luchar por el torneo.

Santa Lucía se quedó en la fase de octavos de final al caer eliminados en manos de Saprissa, a su vez, Comunicaciones dejó fuera al sub campeón salvadoreño Alianza y Guastatoya logró la épica ante los actuales campeones del torneo, la Liga Deportiva Alajuelense, con un global de 3-3 pero con más goles visitantes para los guatemaltecos.

Foto: Concacaf

En la fase de cuartos de final, Guastatoya no disputó su llave y clasificó directamente a las semifinales luego de que la llave entre Inter Moengotapoe (Surinam) y Olimpia (Honduras) se diera por nula y descalificaran a ambos equipos de la competición. Esto se debió a que el equipo surinamés alineara a Ronnie Brunswijk, de 60 años, quien funge como el vicepresidente de la nación y es dueño del equipo.

Recomendados

Por el otro lado, Comunicaciones perdió la ida de los cuartos de final 4-3 ante Saprissa, en Guatemala a los albos solo les servía ganar. Un gol de diferencia era suficiente, siempre y cuando el “monstro morado” no anotará más de tres goles. En la vuelta, los cremas lograron sacar el partido con una victoria 2-1 y lograron su pase a las semifinales del torneo.

Foto: Omar Solís

Guastatoya y Comunicaciones estaban del mismo lado de la llave, por lo que, la semifinal será entre equipos guatemaltecos y asegura un finalista nacional en el torneo organizado por la Concacaf. Las otras semifinales se disputarán entre Forge FC (Canadá) y Olimpia (Honduras).

Liga de Campeones de Concacaf (SCCL)

Los cuatro equipos semifinalistas junto a Saprissa y Santos de Guapiles han conseguido su clasificación a la SCCL 2022 gracias a los seis cupos que brinda este torneo.

La lista completa de clubes que competirán en la SCCL 2022 es la siguiente (en orden alfabético y por país):

  • Canadá: Hamilton Forge FC y CF Montreal o Toronto FC
  • Costa Rica: Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles
  • Guatemala: Comunicaciones FC y CD Guastatoya
  • Haití: Cavaly AS
  • Honduras: FC Motagua
  • México: Club León, Club Santos Laguna, Cruz Azul y Pumas UNAM
  • Estados Unidos: Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders FC y el campeón de la MLS
Tags

Lo Último


Te recomendamos