Deportes

"Nuestro Antigua está al 80% de lo que nosotros queremos", dijo Montoya

Los "aguacateros" ganaron la fase regular del Torneo Apertura 2021, este resultado les asegura terminar todas sus fases de liguilla en condición de local.

Antigua GFC se afianzó en la primera plaza de la fase regular del Torneo Apertura 2021 en la jornada 20. Los coloniales necesitaban un tropiezo de Comunicaciones en el clásico y ganar en su duelo de visita ante Guastatoya. Los resultados se dieron para los “panzas verde” quienes ahora al haber ganado matemáticamente la fase de clasificación podrán terminar todas sus fases de liguilla en condición de local durante este torneo.

Foto: Estuardo García

Los “aguacateros” cerrarán con la primera plaza asegurada y calendario que a priori parece complicado, en la jornada 21 recibirán la visita del campeón nacional Santa Lucía, mientras que cerrarán la fase regular visitando el estadio El Trébol frente a Municipal.

En una charla con las voces del Super Deportivo en Emisoras Unidas, el estratega mexicano Roberto Montoya habló acerca de su triunfo en la fase regular con el equipo antigüeño, el estado de forma de Carlos “Gullit” Peña y el camino que le queda a Antigua para intentar luchar por su quinto título liguero.

Recomendados

¿Qué sentimiento le deja ganar la fase regular?

Estamos contentos de cumplir una meta, vamos camino al éxito. Estamos festejando lo que se inicio al principio de temporada, este es el primer paso, pero queremos estar en la final. Nuestro objetivo es ganar la quinta y en eso estamos.

¿Cómo está Carlos “Gullit” Peña?

Yo considero que está en un punto alto de su carrera, le costó iniciar por lesión y poco a poco ha demostrado su nivel. Es un jugador disciplinado, el talento que tiene es lo que marca como un jugador distinto. Creo que esta en un buen momento de su carrera, pero siempre puede dar mas.

¿Cómo ve a Antigua en la lucha por el título?

El equipo a pesar de haber improvisado en la defensa por los lesionados, nos hemos dado cuenta de que los chicos que juegan lo hacen bien. El equipo desde hace tres partidos lo ha estado haciendo muy bien.

A mi punto de vista, el equipo está al 80% de lo que nosotros queremos. Llevamos nueve partidos en los que no hemos recibido gol, en ofensiva somos lideres. Faltan detalles por mejorar pero sin duda vamos en buen camino.

Antigua GFC campeón EU Emisoras Unidas Guatemala

¿Cambiará algo en Antigua durante las últimas dos jornadas?

Estamos analizando el resultado médico de José Mena, en base a eso vamos a ver como tomamos los últimos partidos. Los últimos dos equipos los enfrentaremos como que fuera ya la liguilla. Ya veremos en la ultima jornada como llegamos, si hay riesgos no los tomaremos.

El partido ante Santa Lucía es importante, tenemos jugadores que estuvieron lesionados y si pueden tener minutos será bueno. Para nosotros es el ensayo previo a la liguilla.

Foto: Omar Solís

¿Qué pensamiento le dejó el clásico 316?

Para el espectáculo puede que no fuera bueno por los goles, pero para mí fue mejor que el primero. Estuvo mas cerca municipal de llevarse el encuentro. Como reflexión de cara la liguilla, nosotros observamos que los rojos están al alza y que cremas, con su participación local e internacional, está manteniendo su nivel, para mi fue un buen partido.

Creo que el encuentro dejó mucho reflejos de como se jugará la liguilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos