Pedri se convierte en el heredero de Haaland al conseguir el Golden Boy 2021

El jugador canario fue el futbolista que más encuentros disputó la temporada pasada y también está nominado al Balón de Oro y al premio Kopa.
Publicidad

La votación que fue compuesta por 40 periodistas, que según “Tuttosport” son los más especializados en futbol extranjero, nombraron al centrocampista internacional español del Barcelona Pedro González “Pedri” como el ganador del Golden Boy, el cual galardona al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa.

Pedri se impuso con la mayor ventaja de votos de la historia del galardón con 318 sufragios frente a los 119 de su más inmediato competidor, el centrocampista inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham, es decir, 199 votos de diferencia. La votación se hace entre periodistas especializados de Europa.

“Para mí es un orgullo ser el ganador del Golden Boy 2021. Quiero agradecer a Tuttosport, a todos los miembros del jurado y a todos los aficionados que han estado apoyándome durante este año que para mí ha sido increíble”, afirmó el jugador azulgrana en un vídeo en sus redes sociales.

“Quiero agradecer al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y a la gente que me ha apoyado. Sin ellos, esto no hubiese sido posible”, añadió el joven centrocampista.

Getty Images

Pedri y su temporada dorada

La temporada 2020-21 fue la de la revelación del joven jugador de 18 años originario de las islas Canarias, que recibirá su premio en diciembre en Turín.

El jugador canario fue el futbolista con más encuentros disputados la temporada pasada (73), campeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona y ganó plata olímpica en Tokio 2020. También está nominado al Balón de Oro y al premio Kopa.

Messi recibió el galardón en 2005, hasta la fecha ningún otro jugador culé había conseguido ganar este trofeo hasta Pedri.

Getty Images

Desde el año 2003, el diario italiano “Tuttosport” ha entregado este galardón al mejor jugador sub 21 que milita en Europa cada año. En la primera edición, el ganador fue el neerlandés Rafael van der Vaart. Dentro de la lista que han ganado este premio se encuentran jugadores como: Wayne Rooney, Kylian Mbappé, Joao Felix y el último ganador en 2020 Erling Haaland.

*Con información de AFP / Fotos: Getty Images

(Visited 97 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO