Deportes

Hasta tres integrantes de la expedición crema recibieron escupitajos en el clásico 316

"En la actualidad por la pandemia del Covid-19 esta acción atenta contra la salud y vida de las personas", publicó Comunicaciones.

El Club Comunicaciones se pronunció por medio de un comunicado, lanzado por medio de redes sociales, sobre los actos que recibieron parte de su staff y José Manuel Contreras al ser sustituido en la segunda etapa del compromiso. Los cremas señalan de actos deplorables, denigrantes y ofensivos las acciones a las que se vieron las personas que pertenecen a su institución.

En el regreso de la afición al estadio El Trébol, Comunicaciones visitó a Municipal en el clásico 316 del balompié guatemalteco, el encuentro concluyó en empate 0-0.

Recomendados

La polémica imagen del encuentro se dio cita en el minuto 66, José Manuel Contreras fue sustituido por Lynner García y por lo que parece fue indicación de los árbitros, el jugador albo abandonó el terreno de juego por la línea de banda contraria a donde se encontraba García.

No salir por el puesto en el que se encuentra el cuarto arbitro obligó a Contreras a caminar por toda la banda del Manuel Felipe Carrera. La malla que divide al público con el terreno de juego está muy cerca, durante todo su trayecto a la banca, “El Moyo” fue acosado por los aficionados rojos y en una de las partes del trayecto seguidores escarlatas comenzaron a lanzar escupitajos al capitán cremas, al doctor del equipo y al fisioterapeuta.

“Escupir a una persona siempre ha sido un acto deplorable y rechazado por la sociedad en cualquier parte del mundo. En la actualidad por la realidad de la pandemia del Covid-19 esta acción atenta contra la salud y vida de las personas”, publicaron el club.

“Este acto viola todos los protocolos vigentes de salud a nivel local e internacional que tratan de evitar el contagio y la propagación del virus (Covid-19)”, comentaron.

Las acciones que tomará Comunicaciones

Esta acción puede ser juzgada por el órgano disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol, por su parte la institución crema dijo que tomaran las medidas administrativas y legales correspondientes para que las autoridades competentes puedan tomar acción en este caso para que se garantice el cumplimiento de los protocolos de salud existentes.

“Tomar acciones ayudará a que estos hechos no vuelvan a suceder a ningún miembro que pertenece a nuestro club o a algún miembro que sea parte de los equipos que conforman la Liga Nacional de Fútbol en Guatemala”, concluye el comunicado.

*Hasta el momento no hay respuesta de Municipal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos