Deportes

VIDEO. Xelajú MC se aferra a los últimos puestos para la liguilla

Los entrenados por Irving Rubirosa están a una victoria en la siguiente jornada o un tropiezo de Sololá para conseguir su puesto a la fiesta mayor del fútbol nacional.

Xelajú vs Nueva Concepción (7) Xelajú vs Nueva Concepción (7)

En el marco de la jornada 20 del torneo Apertura 2021, Xelajú MC recibió a la Nueva Concepción en el estadio Mario Camposeco. Ambos equipos no tienen asegurado su pase a la liguilla, por lo que sumar de tres era importante para ambos equipos. Los “chivos” consiguieron la victoria por 2-0 sobre los “potros” y se colocan a un paso de conseguir el pase a la fase final.

PUBLICIDAD

Xelajú MC 2-0 Nueva Concepción

Los “superchivos” comenzaron dominando el encuentro, el planteamiento de la Nueva comandada por su entrenador Gustavo Bobadilla era el repliegue y tratar de hacer daño mediante contragolpes.

Al minuto 26, Eric Romero se convirtió en héroe para los “potros”, un centro realizado por Cristopher Ramírez fue rematado muy centrado por Harim Quesada, pero Romero le negó la oportunidad a los “chivos”. El encuentro pudo terminar con ventaja de los locales, pero los múltiples fallos de Xelajú de cara a gol le pasaron factura. Los 45 iniciales terminaron en empate sin goles (0-0).

Recomendados

Foto: Willber Colloy

En la segunda parte se siguió mostrando el dominio local, la falta de gol fue sacudida por los de Rubirosa en el minuto 54. Un centro mal despejado por la defensa de la Nueva le dejó el balón a Juan Barrera quien estaba en fuera de lugar, pero al recibir el esférico de un rival, su posición fue lícita y puso por delante en el marcador a los “chivos”.

Al 64′, Juan Barrera pudo anotar su doblete en el encuentro, pero un cabezazo que terminó en anotación fue anulado por una “posible” falta del nicaragüense, lo mantuvo el encuentro 1-0 con la ventaja de los “superchivos”.

A pesar de mantener el dominio en el encuentro, los locales podían complicar sus aspiraciones de liguilla. La nueva necesitaba los tres puntos para seguir en la lucha de conseguir un puesto en la liguilla. A partir del minuto 70 los visitantes empezaron a proponer un poco más para no quedarse en el camino.

Xelajú MC se aferra a un puesto en la liguilla

Al minuto 74′, una desatención por la defensa de la Nueva fue aprovechado por Javier Orozco para poner el sello en el marcador, de cabeza el “Chuletita” puso el definitivo 2-0 en el marcador.

Con la victoria, los “superchivos” necesitan un empate o una derrota de Sololá, que juega este domingo ante Malacateco, para conseguir el pase matemático a la liguilla del Apertura 2021, mientras que la Nueva Concepción se mantiene en la última posición y reduce sus oportunidades de colarse en la fiesta mayor.

Foto: Willber Colloy

Tags


Lo Último