Deportes

Clásico 316: Partido intenso pero sin el sabor de los goles en El Trébol

Municipal y Comunicaciones no pudieron pasar del empate sin goles en el regreso de la afición escarlata al Manuel Felipe Carrera y desaprovechan oportunidades en la tabla de liga.

clasico 3161 clasico 3161

El clásico 316 entre Municipal y Comunicaciones se realizó este sábado en el estadio Manuel Felipe Carrea por la jornada 20 del actual Torneo Apertura, los rojos, quienes fungían como locales, recibieron el apoyo de su público, el cuál regresó después de más de 600 días de ausencia. El encuentro entre rojos y cremas terminó en empate sin goles (0-0).

PUBLICIDAD

Municipal 0-0 Comunicaciones

El encuentro comenzó con dominio del cuadro escarlata, el locales tuvieron la primera ocasión con peligro a gol. Alejandro “Gambeta” Díaz realizó una jugada individual por la banda izquierda, el argentino le dejó el balón de cara a la portería a Pedro Altán, pero el nacional no remato bien el balón, el rebote le quedó a Jaime Alas quien disparó muy desviado de la portería de Kevin Moscoso.

Municipal-Comunicaciones-clasico-316-8.jpeg

Municipal dominaba el partido, Alejandro Díaz es quien comandó el ataque rojo, al 22′ realizó un tiro que fue salvado por Rafa Morales. Los cremas parecían desesperados y sin oportunidad de generar peligro, José Corena realizó un tiro desde el medio campo, el disparo se fue desviado y su intención era sorprender a Jerez en el minuto 26.

Recomendados

La primera parte terminó con la imagen de desesperación de Saturnino Cardozo, “Gambeta” robó el balón en medio campo y le dejó el balón a Jaime Alas, el salvadoreño realizó un centro que no pudo ser rematado por José Carlos Martínez, lo que mandó el partido al vestuario con el 0-0 en el marcador.

Los rojos mantuvieron su dominio en la segunda parte, Alejandro Díaz siguió llevando el ataque rojo, pero su imprecisión mantuvo el empate en el encuentro. Al 49 un zurdazo del argentino dentro del área se fue cerca de la portería de Moscoso, al 57′ un córner dejó solo a Díaz, en un intento de vaselina el “10” rojo le puso mucha fuerza al disparo y se fue desviado del arco crema.

Municipal-Comunicaciones-clasico-316-4.jpeg

El encuentro terminó sin goles en la tarde de El Trébol, ningún equipo se pudo hacer daño. Este empate se convierte en el número 100 de los enfrentamientos y ambos equipos han ganado 108 triunfos.

Con este resultado Municipal no pudo tomar la tercera plaza del torneo, luego de la derrota del empate tempranero de Santa Lucía y Cobán, mientras que con este empate, Comunicaciones queda en segundo puesto y convierte a Antigua en el ganador de la fase regular del torneo Apertura 2021.

*Fotos: Omar Solís

 

Tags


Lo Último