El “Gullit” Peña complica la clasificación de Guastatoya a la liguilla

Los antigüeños rompieron la racha de siete partidos que tenía Guastatoya sin perder y complicaron a los "pecho amarillo" quienes ya no dependen de sí mismos para clasificar.
Publicidad

Guastatoya recibió al líder de la liga nacional Antigua GFC, los “aguacateros” visitaron el en el estadio David Cordón Hichos en la jornada 20 del torneo Apertura 2021. A los “pecho amarillo” solo les servía ganar para seguir dependiendo de sí mismos en la clasificación a la liguilla. Los locales no pudieron con el poderío de Antigua y perdieron por 0-3.

Guastatoya 0-3 Antigua GFC

El encuentro comenzó de manera muy pareja y con ocasiones de gol en ambos arcos, Omar Palafox puso la primera jugada de peligro en el encuentro. Una tiro libre ejecutado por Rafinha fue dominado por Omar y el defensa de Guastatoya empalmó un disparo, dentro del área, que terminó en los brazos de Braulio Linares al minuto 10.

Al 12′, Pedro Baez tuvo la ocuasión de poner al líder a ganar de visita, una jugada por la banda izquierda de Carlos Mejía fue rematada de mala manera por Pedro Baez. Un minuto después, Antigua realizó un contragolpe comandado por Romario Da Silva, el brasileño intentó una vaselina sobre el arco de Lemus, pero el balón se fue desviado.

Más Futbol GT

La primera parte estuvo muy movida, al 25′, el “Cuilapa” Mejía realizó un disparo desde fuera del área y su disparo se fue desviado. Anderson Ortiz fue el generado de mayor peligro para los locales, al minuto 27 tuvo un fallo al realizar un disparo con poco ángulo, al 34′ realizó una jugada individual que lo dejó frente a Braulio, pero no la pudo concluir al realizar un disparo con la pierna derecha que topó en la red.

Todo parecía indicar que el encuentro terminaría en empate 0-0 en la primera parte, pero un pase de Romario entre la defensa guastatoyana fue aprovechado por Carlos “Gullit” Peña quien puso el 0-1 en el minuto 42.

Más Futbol GT

Problemas de finalización en Guastatoya

La segunda parte bajó la intensidad del encuentro, Guastatoya se penalizó por su falta de contundencia. A medida que los minutos transcurrían la intensidad fue bajando. El ejemplo fue un disparo de Luis Ángel Landín al 67′, una jugada desde la lateral derecha de los “pecho amarillo”, terminó en los pies de Landín quien sin potencia realizó un disparo centrado a las manos de Braulio Linares.

Los de Guastatoya no pudieron aprovechar la condición de local que tuvieron en el encuentro, Carlos el “Gullit” Peña puso al 88′ de cabeza el 0-2 en el encuentro. La “guinda del pastel” la puso Marco Dominguez, el “Pitbull” al 97 puso el definitivo 0-3.

El partido terminó 0-3 a favor de los visitantes. Antigua con esta victoria asegura por esta jornada que Comunicaciones no se pueda acercar su liderato, mientras que los “pecho amarillo” ponen en riesgo su octava posición a Cobán y Sololá.

(Visited 610 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO