Sigue sin aparecer la tenista china que acusó de abuso sexual a ex funcionario de su país

Getty Images
Gente del mundo de tenis, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y hasta las Naciones Unidas han hecho un llamamiento para saber el paradero de la tenista Peng Shuai.
Publicidad

Naciones Unidas, se unió a la WTA y al Ministerio de Relaciones francés, este viernes al solicitar pruebas de que la campeona de tenis china Peng Shuai se encuentra bien. La tenista asiática desapareció después desde principios de noviembre, esto sucedió luego de acusar de abusos sexuales a un antiguo dirigente de su país.

Getty Images

“Queremos subrayar que es importante saber dónde está y en qué estado se encuentra. También instamos a que se realice una investigación transparente de sus acusaciones de agresión sexual”, dijo una portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Liz Throssell, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Peng Shuai, de 35 años, acusó a través de las redes sociales al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli (que fue de 2013 a 2018 uno de los siete políticos más poderosos de China) de haberla obligado a tener relaciones sexuales hace tres años, antes de convertirla en su amante.

Getty Images

La gente del tenis se moviliza

La WTA, la instancia que rige el tenis femenino mundial, también se posicionó para pedir una investigación “transparente y justa” y llegó incluso a amenazar a China de no figurar en el circuito planetario.

“Estamos totalmente dispuestos a retirar a China de nuestras actividades y hacer frente a las complicaciones que surjan”, anunció Steve Simon, presidente de la WTA, el jueves. “Porque estas acusaciones son más importante que el resto”, continuó.

Las consecuencias podrían ser importantes para la organización, ya que China es uno de sus principales socios con una decena de torneos, algunos de ellos muy lucrativos, que tienen lugar en suelo chino cada temporada.

Getty Images

La preocupación sobre el paradero de la antigua tenista, Número 1 mundial en dobles, creció en los últimos días y es compartida en las redes sociales por importantes figuras del tenis bajo el hashtag #WhereIsPengShuai.

El Número 1 mundial Novak Djokovic juzgó el asunto “chocante” a principios de semana; Naomi Osaka dijo estar “sorprendida por la situación” y Serena Williams dijo sentirse “devastada”.

Wimbledon y Francia se preocupan

Al igual que Naciones Unidas y el mundo del tenis, Francia también se declaró “preocupada por la falta de información sobre la situación de Peng Shuai, que preocupa a la comunidad internacional y a los círculos deportivos”, en un comunicado emitido el viernes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: Getty Images

Por su parte, la Lawn Tennis Association, organizadora del torneo de Wimbledon, consideró este viernes que la situación era “preocupante” y dijo en un comunicado haber “escrito a la WTA para ofrecer (su) ayuda en sus esfuerzos para establecer la seguridad y el bienestar de Peng Shuai

*Con información de AFP

(Visited 123 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO