Deportes

Selección de Guatemala escala posiciones en el ránquin FIFA de noviembre

Este viernes fue publicado en ranquin FIFA de noviembre, donde Guatemala ascendió puestos pese a no tener actividad internacional.

El último partido de la Selección Nacional de Guatemala se dio el 8 de septiembre del año en curso. La Azul y Blanco empató 2-2 contra Nicaragua en el estadio Pensativo.

Carlos Mejía y José Morales fueron los encargados de marcar las anotaciones de Guatemala, mientras por el lado de Nicaragua convirtieron Ariagner Smith y Cristhian Flores, dicho encuentro lo dirigió el mexicano Rafael Loredo.

Guatemala no tendrá participación internacional hasta 2022, cuando les toque afrontar la Nations League de Concacaf, ya bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena.

Recomendados

Guatemala asciende posiciones en el ranquin FIFA

Pese a no tener actividad en las últimas dos ventanas internacionales, la Azul y Blanco escaló posiciones en en ranquin publicado por la FIFA este viernes.

Guatemala se ubica en la posición 122 del ranquin FIFA, la bicolor escaló dos posiciones con respecto al ranquin publicado en octubre donde se ubicaba en el puesto 124.

Es la mejor posición de Guatemala en 2021, a la espera del ranquin que será publicado a mediados de diciembre del año en curso. En Concacaf, la Bicolor se ubica en la posición 12.

Ranquin FIFA de noviembre

Además de los 120 partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en noviembre se celebraron 25 encuentros amistosos, lo que eleva a 1.058 el total de partidos internacionales jugados en 2021. Y como viene haciendo desde 2018, será Bélgica la que cerrará el año en cabeza.

Faltó poco para que los Diablos Rojos abandonasen esa primera plaza en beneficio de su inmediata perseguidora, Brasil. Pero al no poder pasar del empate contra Argentina, la Seleçao no supo aprovechar las tablas que firmaron los belgas contra Gales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos