Deportes

Mario Escobar recibe duras críticas por su actuación en el Canadá vs. México

Algunos relatores calificaron como "impresentable" el trabajo del árbitro guatemalteco.

Mario Escobar, árbitro guatemalteco Mario Escobar, árbitro guatemalteco (Leonel Chang)

La selección de Canadá se hizo del liderato del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022 con un triunfo de 2-1 sobre México en el partido que cerró la octava jornada, jugado en el estadio Commonwealth de Edmonton.

PUBLICIDAD

Cyle Larin, a los minutos 45+2 y al 52, hizo los goles para la escuadra canadiense que llegó a 16 puntos. Héctor Herrera, al 90, consiguió el descuento para el equipo mexicano que se quedó con 14 unidades y bajó a la tercera posición.

Gerardo Martino, seleccionador de México, afrontó el partido de manera cautelosa al cambiar su esquema de cuatro defensores a una línea de cinco que le permitió al Tricolor contener a los canadienses y jugar la pelota con calma y sin arriesgar ni proponer.

Recomendados

Críticas al árbitro Mario Escobar

El árbitro guatemalteco Mario Escobar fue el encargado de impartir justicia en el duelo entre Canadá y México por la octava jornada de las Eliminatorias de Concacaf.

Escobar Toca no se salvó de las críticas y en México fue duramente criticado tras la derrota de los aztecas (2-1) ante la escuadra canadiense ayer por la noche en Edmonton.

Felipe Ramos Rizo, exárbitro mexicano fue uno de los príncipales críticos del guatemalteco.

“Concierto de silbatazos del Sr. Escobar de Guatemala, faltas por Canadá 9, México 13, falta de recursos arbitrales para controlar las infracciones”, fue el primer mensaje de Ramos Rizo.

Minutos después, cuando el marcador estaba 2-0 a favor de Canadá, Ramos Rizo hizo una dura crítica, asegurando que Mario Escobar está “lejos de un buen nivel para este tipo de partidos”.

“Se perdió el árbitro Guatemalteco, muchas faltas y algunas de tarjeta que no mostró, lejos de un buen nivel para este tipo de partidos, México rebasa las 20 faltas”, indicó Ramos Rizo.

Andrés Cantor, reconocido relator de Telemundo Internacional, también lanzó una dura crítica al árbitro guatemalteco, calificó su trabajo como “impresentable”.

“Por más buenas intenciones que tenga la Concacaf, el VAR no solucionará nada. Si designaron a este juez para un partido así, imagínese los que quedarán para verlo por la tele. Impresentable arbitraje de Mario Escobar”, fue el mensaje de Andrés Cantor.

 

Tags


Lo Último