Las nacionales Lucía Cordero e Hidalynn Zapata consiguieron la medalla de bronce en la competencia de tenis de mesa en la categoría de dobles femeninos durante el Campeonato Panamericano de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) en la ciudad de Lima, Perú.
PUBLICIDAD
Camino a las medallas
En cuartos de final, la dupla nacional logró su pase a las semifinales del evento luego de derrotar a las argentinas Ana Codina y Camila Arguelles, el resultado fue de 3-2 y los parciales fueron: 11-13, 11-9, 9-11, 11-6 y 11-5. Esta victoria les dio el pase al juego por las medallas.
En la fase de semifinales, Cordero y Zapata volvieron a enfrentarse a un dúo sudamericano, esta vez se midieron a la pareja de Chile integrada por Daniela Ortega y Paulina Vega con un cerrado marcador de 3-2 (parciales:6-11, 4-11, 11-8, 11-7 y 11-5) a favor de las chilenas. Pese haber quedado eliminadas en las semifinales, haber llegado a esa ronda les aseguró la medalla de bronce a Lucía e Hidalynn.
En el evento de dobles femenino, que fue ganado por las puertorriqueñas Melanie y Adriana Díaz, participaron 11 duplas en total.
La delegación de Guatemala, integrado por Sergio Carrillo, Héctor Gatica, Allan Gutiérrez, Heber Moscoso, Lucía Cordero, Jenny Cuzx Mabelyn Enríquez, Hydalynn, es parte de las delegaciones de 15 países que participan en el Panamericano que se extenderá hasta el viernes 19 de noviembre.
Dentro de las justas panamericanas acuden 88 jugadores, 45 hombres y 43 mujeres, y este evento tiene por sede el Polideportivo de La Videna, donde los equipos juegan por la clasificación al Campeonato Mundial de la ITTF en Chengdu, China en 2022.
PUBLICIDAD
Campeonas centroamericanas
En 2019, la dupla guatemalteca festejó el título del Campeonato Centroamericano Absoluto, tras vencer en la final a México, en el cierre del certamen que acogió nuestro país durante cinco días. Esto les dio el pase a los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú 2019.