Ya están definidas las semifinales de la Primera División

Luego de los cuartos de final disputados el pasado domingo, el trofeo liguero de la Primera División tendrá un nuevo monarca.
Publicidad

La Primera División del fútbol guatemalteco entra en su fase de semifinales: Mixco, Deportivo Mictlán, Marquense y Xinabajul son los cuatro equipos instalados en esta serie, de estos clubes finales, se encontrará el nuevo Monarca del Torneo Apertura 2021 luego de eliminación de Quiché FC en los cuartos de final.

Marquense avanzó en penales

El primer semifinalista fue el Deportivo Marquense, el cual derrotó a Aurora en una serie que se terminó definió desde el punto penal. Los de San Marcos ganaron la ida el encuentro por 0-1 ante Aurora FC y los negroamarillos empataron la serie en el Marquesa de la Ensenada, pero los leones se llevaron el partido ante su gente.

Twitter: @DivisionLiga

Mixco tumbó a uno de los favoritos

Los “chicharroneros” eliminaron a uno de los contendientes para el titulo liguero, Suchitepéquez llegó como el líder del grupo A y fueron quienes sumaron más puntos en toda la fase regular del torneo. Desde la ida los venados se fueron en desventaja, en Guatemala perdieron 2-0 y pese a ganar por 3-2 en el Carlos Salazar, los mixqueños avanzaron por global (4-3) que les favoreció.

Twitter: @DivisionLiga

Mictlán certifica su superioridad

Los “conejos” fueron el líder del grupo B y a diferencia de Suchitepéquez, los mitecos logaron el pase y ahora se vuelve uno de los favoritos, aunque fue por un solo gol de diferencia global que clasificaron. El partido de ida les dio el pase, ya que, en el estadio Municipal Santa Cruz del Quiché, Mictlán derroto 1-2 a Quiché FC y en Jutiapa, el encuentro no pudo pasar de un empate sin goles. Por lo que, el global de 2-1 le dio el pase a los jutiapanecos.

Twitter: @DivisionLiga

Xinabajul sueña con la copa

El encuentro de ida entre Xinabajul y Comunicaciones B dejó abierta la llave, en el estadio Cementos Progreso, ninguno pudo sumar anotaciones al marcador, por lo que todo se definió el domingo pasado en el Estadio Los Cuchumatanes. Al 47′ de la segunda parte, el mexicano Martín Zuñiga anotó para los huehuetecos y puso el único gol de la llave, dándole así el pase a Xinabajul-Huehue.

Twitter: @DivisionLiga

Así quedan definidas las llaves de semifinal

  • Deportivo Mixco vs. Deportivo Mictlán
  • CD Marquense vs. Xinabajul

*Los horarios están por definirse

 

(Visited 771 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO