Deportes

VIDEO. Kilómetros de cola para conseguir entradas del Argentina frente a Brasil

La visita de los campeones de América a la provincia de San Juan (Argentina), desató la locura de los aficionados que desean ver a la albiceleste ante Brasil este martes.

Aficionados a la selección argentina se dieron cita en la taquilla del autódromo El Villicum, en la Provincia de San Juan (Argentina), con el objetivo de conseguir una entrada que les diera acceso al partido de eliminatorias sudamericanas entre la Argentina de Lionel Messi y la Brasil de Neymar. El encuentro se disputará este martes en el estadio San Juan del Bicentenario por la clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

Largas filas se formaron desde la medianoche del domingo frente a la taquilla del autódromo El Villicum cuando las autoridades informaron que se anticipaba la venta para impedir la aglomeración de gente, algo que finalmente terminó sucediendo: apretujones, avalanchas, algunos detenidos por incidentes y policías parapetados detrás de las vallas metálicas.

Recomendados

El aforo del estadio Del Bicentenario es de 25 mil ubicaciones. El moderno escenario lucirá colmado el martes a las 17:30 horas con la expectativa de que Argentina puede conseguir su boleto al Mundial de 2022.

Getty Images

En las provincias argentinas se vive con especial pasión la presencia de la Albiceleste y más aún que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni rompió una sequía de 28 años sin títulos al ganar la Copa América en julio pasado ante Brasil en el Maracaná.

El boleto más barato cuesta 3 mil pesos argentinos (231 quetzales) y el más caro 7 mil 500 (579 quetzales), esto es equivalentes a 16 y 40 dólares, aproximadamente. Las localidades se venden en forma presencial y también en línea. Los aficionados arrasaron en poco tiempo con lo disponible.

El por qué del furor de la gente

Independientemente de que Argentina está a un paso de clasificarse para la Copa del Mundo, con 28 puntos, siendo escolta de Brasil, ya clasificado con 34 unidades. La albiceleste luego de ganar el titulo de la Copa América 20221, sus partidos están rotando de sede para que distintas provincias del país puedan ver a los campeones de América y demostrar su apoyo cada vez que jueguen de local.

*Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos