Gregg Berhalter, aseguró que Estados Unidos se ganó el respeto México

Getty Images
"Hablamos de cómo México no nos respetaba y hoy salimos a ganarnos ese respeto en la cancha", declaró el técnico de Estados Unidos tras el triunfo 2-0 ante México por las Eliminatorias.
Publicidad

Después de la victoria 2-0 ante México, el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, aseguró que sus jugadores saltaron el viernes a la cancha con la idea de ganarse el respeto de su acérrimo rival.

“Hablamos de cómo México no nos respetaba y hoy salimos a ganarnos ese respeto en la cancha”, declaró el técnico al término de este choque de eliminatorias al Mundial de Catar-2022.

“Este es un partido emocional”, recalcó. “Somos dos equipos que entendemos lo que esta rivalidad significa y lo importante que es para la región (…) Siempre queremos ganar y competir”.

Estados Unidos superior a México

Estados Unidos completó así un pleno de tres victorias sobre su archirrival México en 2021, después de sus triunfos en las finales de la Nations League y la Copa Oro.

La escuadra de Berhalter lidera ahora el octogonal de Concacaf clasificatorio a Catar-2022 con 14 puntos, los mismos que México.

Berhalter felicitó a sus jóvenes pupilos por el esfuerzo y la agresividad para batir al ‘Tri’, un equipo más experimentado que estaba invicto hasta ahora en las eliminatorias.

“La respuesta era la intensidad, queríamos romper el ritmo y cansarlos”, explicó. “Es el efecto que podemos tener en nuestros oponentes. Cuando presionamos y somos agresivos con y sin la pelota los obligamos a defender y les complicamos”.

Con goles de Christian Pulisic y Weston McKennie, Estados Unidos derrotó 2-0 este viernes a México y le alcanzó en lo más alto del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022.

Tras la séptima jornada, en el ecuador de las eliminatorias, Estados Unidos lidera el grupo empatado a 14 puntos con México, que sufrió su primera derrota en el octogonal.

 

(Visited 248 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO