Deportes

VIDEO. Argentina derrota a Uruguay y acaricia su clasificación al Mundial de Catar

La Albiceleste se llevó el triunfo en el 'Clásico del Río de la Plata' con una anotación de Ángel Di María en el primer tiempo.

Celebración de Argentina ante Uruguay Celebración de Argentina ante Uruguay (Ernesto Ryan/Getty Images)

Este viernes se cerró la actividad de la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay recibió a Argentina en el estadio Campeón del Siglo, casa del Club Peñarol.

PUBLICIDAD

Con un solitario gol de Ángel Di María, Argentina derrotó 0-1 a Uruguay en su visita al estadio Campeón del Siglo, la Albiceleste con este triunfo se acerca a la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Recomendados

Uruguay 0-1 Argentina

Argentina soprendió de inicio ya que Leo Messi no arrancó en el once titular. La Albiceleste estuvo cerca de recibir el primer gol del partido al minuto 3, pero Emiliano Martínez con una gran atajada evitó el gol de Nahitan Nández.

La Albiceleste si aprovechó sus oportunidades y al minuto 7 se pusieron por delante en el marcador por medio de Ángel Dí María, quien salió con el gafete de capitán en el encuentro ante la celeste.

Fascinante zurdazo con la parte interna del botín del Ángel Di María. La colgó en el ángulo el extremo del PSG. Dybala fue factor con la recuperación y asistencia.

Uruguay tuvo oportunidades para poner la paridad en el marcador por medio de Luis Suárez y Matías Vecino, pero se toparon con la figura de Emiliano Martínez, el guardameta argentino ya era factor para mantener la ventaja a favor de la Albiceleste en el estadio Campeón del Siglo.

En la segunda parte la intensidad del partido disminuyó, Uruguay era quien tenía la iniciativa en busca del gol que les diera el empate, mientras que Argentina apostaba por un sólido bloque defensivo buscando el contraataque.

Lionel Messi ingresó al minuto 75 del encuentro en lugar de Giovani Lo Celso, el argentino que arrancó en el banquillo volvió a tener minutos después de perderse los últimos dos partidos con el PSG.

Tags


Lo Último