“Ha sido lo mejor que le ha pasado”, dijo María “La Imparable” Micheo

María Micheo crea emprendimiento
Foto: Publinews
La boxeadora guatemalteca combatirá por uno de los campeonatos mundiales de de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
Publicidad

María “La Imparable” Micheo combatirá en Estados Unidos este 18 de diciembre frente a la estadounidense Seniesa Estrada, Campeona del peso mínimo (105 libras), por el titulo mundial absoluto de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés) en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Este combate será el primer combate de Micheo en tierras estadounidenses y lo hará en el evento organizado por la promotora del exboxeador Óscar De la Hoya, Golden Boy Promotions,

Foto: Facebook de María Micheo

“Esta pelea es algo que ya teníamos visto como una de las grandes metas; gracias a Dios se presentó la oportunidad de cerrar este 2021 con este combate tan importante para mi carrera”, dijo la boxeadora. Agregó que estaba también agradecida con su promotora, Rios Promotions, quienes hicieron lo posible por tramitar lo necesario para el combate.

En 2021 no ha tenido ningún combate, el último se llevó a cabo el 26 de diciembre de 2020 cuando derrotó a la mexicana Judith Vivanco. Como parte de su preparación, Micheo y su equipo viajarán a las vegas entre finales de noviembre e inicios de diciembre para realizar un campamento de entrenamientos previo a enfrentarse a Estrada.

La rival de Micheo

Seniesa Estrada es conocida por su sobrenombre “Super Bad” (“Súper mala”, su significado en español), nació en el Este de los Angeles y tiene descendencia mexicana. Seniesa ha disputado 21 peleas dentro de su carrera profesional de boxeo y ha ganado todas, 8 han sido por nocaut y 13 por decisión de los jueces.

Super bad” ha boxeado desde los 8 años y ha sido campeona nacional en Estados Unidos, 2 veces campeona  nacional olímpica juvenil y tres veces ha ganado tres títulos en diferentes categorías del boxeo profesional.

La nacional es la número 1 mundial de peso mínimo de la AMB

Guatemala tiene a la boxeadora número del mundo en la clasificación del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en marzo de 2021 la boxeadora escaló al primer puesto en un listado compuesto por boxeadores internacionales.

 

María Micheo tiene su propio gimnasio donde entrena a diario. Foto: Facebook

Los buenos resultados han llevado a la imparable a luchar por el campeonato mundial, “Llegar a este punto es lo mejor que me ha pasado. Era uno de mis sueños pelear en Estados Unidos, ahora se ha convertido en una realidad con el plus de que será por un título mundial”, concluyó.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO