Deportes

Steven Gerrard, el regreso de una leyenda a la Premier League

"Stevie G" comenzará una nueva aventura en los banquillos de un equipo de la liga inglesa, el cual, no pasa por sus mejores momentos. Conoce los detalles a continuación:

Steven Gerrard fue anunciado como nuevo entrenador del Aston Villa durante este jueves, a sus 41 años su única experiencia como profesional ha sido el Glasgow Rangers, al que hizo campeón, y se estrenará como nuevo entrenador en Premier League, en sustitución de Dean Smith, cesado la semana pasada por conseguir cinco derrotas al hilo en liga.

El legendario exjugador del Liverpool (186 goles en 710 paridos con los “Reds“) y de la selección inglesa, de 41 años, llevó al Rangers a ganar el pasado año el campeonato escocés después de 9 años de hegemonía del Celtic. A Escocia llegó en 2018 en lo que fue su primera experiencia profesional en los banquillos.

Recomendados

“El consejo de administración del Aston Villa se complace en anunciar el nombramiento de Steven en el puesto de entrenador”, anunció en un comunicado el club que ocupa actualmente la 16ª posición de la Premier League.

Primera experiencia profesional en Inglaterra

“El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy tremendamente orgulloso de ser su nuevo entrenador”, declaró Gerrard.

El club de Birmingham ha sumado solo 10 puntos tras 11 jornadas de la Premier, ocupando el 16º puesto, con solo dos puntos sobre la zona de descenso.

Los “Villanos” acabaron la pasada temporada en la 11ª posición y pese a perder en verano a su estrella Jack Grealish, vendido al Manchester City por un monto récord en el fútbol inglés de 100 millones de libras (134 millones de dólares), el objetivo esta temporada era la clasificación para Europa.

Sin embargo, pese a gastar cerca de 300 millones de libras (unos 400 millones de dólares) en los últimos tres años, el equipo no ha respondido a las expectativas, sobre todo por el escaso rendimiento ofrecido hasta ahora por algunos de sus flamantes fichajes como Danny Ings, Leon Bailey o Emiliano Buendía.

Getty Images

En otro comunicado, el Glasgow Rangers confirmó la salida de su técnico, al que agradeció el trabajo realizado, que posibilitó el año pasado conquistar el primer título escocés en una década, rompiendo la racha de su gran rival Celtic con una temporada impecable en la que acabó imbatido por primera vez en 122 años.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos