Saravia le da tranquilidad a España en la eliminatoria mundialista

Twitter: @SeFutbol
Los entrenados por Luis Enrique estaban necesitados de ganar si quería aprovechar el desliz de Suecia durante la mañana de este jueves ante Georgia.
Publicidad

España ve un poco más cerca el Mundial de Catar 2022 tras ganar 1-0 a Grecia en el Estadio Olímpico de Atenas, poniéndose líder del grupo B antes de enfrentarse a Suecia el domingo. Un gol de penal transformado por Pablo Sarabia (26) dio a España la primera plaza de la llave, la única que da acceso directo a Catar, por delante de Suecia, que perdió este jueves 2-0 con Georgia.

Los españoles aventajan en un punto a los suecos, con lo que les bastaría un empate el próximo domingo en el estadio de La Cartuja sevillano para sellar su viaje al Mundial del próximo año. Grecia, que aspiraba a luchar por el segundo puesto del grupo para entrar en la repesca, se quedó definitivamente sin billete a Catar.

El triunfo de la Roja supone una inyección de moral de cara al domingo para un equipo, que llegó a Atenas acuciado por la necesidad de ganar, pero que se vio inesperadamente beneficiada por el tropezón sueco.

Los españoles salieron al campo del Estadio Olímpico ateniense dipuestos a monopolizar el juego, ante una Grecia, que se encerró atrás a la espera de sorprender con contraataques rápidos y balones a Evangelos Pavlidis y Giorgos Masouras, sus dos hombres más adelantados.

Twitter: @SeFutbol

La Roja, con un 70% de posesión de balón, puso asedio a la portería griega, pero le costaba superar la muralla levantada por los locales, que sólo dieron un paso adelante tras verse por detrás en el marcador.

Tras un gol anulado a Masouras por fuera de juego (21), el debutante Raúl de Tomás dio el primer aviso con un disparo a la media vuelta en el área desviado por un defensa (23).

Y poco después, una falta cometida sobre Iñigo Martínez fue sancionada con un penal transformado por Sarabia (26), que hizo su quinto tanto con la camiseta nacional.

Portugal se juega el pase en la última jornada

Portugal no pasó del empate a cero este jueves ante Irlanda en partido clasificatorio para el Mundial-2022, pero ese punto le permite ponerse líder del grupo A por diferencia de goles respecto a Serbia, a la que recibirá el domingo en la última fecha en un duelo cuyo ganador estará en Catar.

Las dos naciones cuentan con 17 puntos, pero con una diferencia de +12 por los +8 de los serbios, al equipo de Fernando Santos le servirá un empate para sellar su billete a Catar. En caso de derrota, el combinado luso liderado por Cristiano Ronaldo accedería al repechaje.

La actuación de Portugal en Irlanda resultó en todo caso decepcionante, con sólo dos disparos entre los tres palos. Y pudo haber sido peor, después de la tarjeta roja recibida por Pepe por doble amarilla. El rugoso central de 38 años se perderá pues el choque decisivo en tres días. Una victoria en Dublín este jueves también habría obligado a Portugal a al menos empatar el domingo.

Twitter: @FAIreland

*Con información de AFP

(Visited 148 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO