Deportes

Costa Rica visita Canadá con la necesidad de ganar o ganar

La última vez que Costa Rica venció a Canadá fue en un amistoso en el 2013 y de no ganar este viernes en tierras canadienses, los costarricenses se pueden alejar de los cupos mundialistas.

Costa Rica v Canada: Quarterfinals -2021 CONCACAF Gold Cup Costa Rica v Canada: Quarterfinals -2021 CONCACAF Gold Cup

Canadá recibirá en el Commonwealth Stadium Costa Rica en la séptima jornada del octogonal de Concacaf el viernes a las 20:05 horas. Ambos seleccionados nacionales son de los “favoritos” a conseguir un cupo clasificatorio al Mundial de Catar 2022. Pero, la mala forma que ha demostrado Costa Rica durante este campeonato, favorece a los canadienses, quienes en caso de ganar, comenzarán a quitar las opciones mundialistas de los centroamericanos.

PUBLICIDAD

Canadá, la sorpresa de la eliminatoria, están dentro de los tres primeros lugares, que dan un boleto directo a la cita en Asia. Y con una victoria le darían una estocada a uno de los países que, en la teoría, era favorita a esa ubicación.

Recomendados

Canadá está invicto en la octogonal

Canadá es tercero con 10 unidades y no ha perdido en seis encuentros. Junto a México, el líder del premundial, son los únicos invictos. “Nosotros vamos partido a partido, yo les digo a los jugadores que disfruten el momento. Esta eliminatoria es una batalla. Cada partido es duro”, dijo el técnico John Herdman, al sitio oficial de la federación canadiense.

Getty Images

Su principal figura, Alphonso Davies, del Bayern Múnich, también aseguró estar con la motivación al tope, pues jugará en la ciudad que lo vio crecer. “Este partido es como regresar a casa, es muy emocionante para mí, pero no será un juego fácil, Costa Rica es un buen equipo”, expuso Davies, quien en su club funge como defensor, pero en su selección tiene carta blanca para correr con libertad.

Crisis en el futbol costarricense

Del otro lado estarán los costarricenses, sumidos en una crisis en todos los cimientos de su organización futbolística y pésimos resultados a nivel de selecciones y clubes. La “Sele” ha sufrido en todos los partidos disputados y se ha quedado corta en resultados y rendimiento, comparado al nivel demostrado en su participación en Brasil 2014.

Costa Rica, quinta en la eliminatoria con seis puntos en seis partidos, en parte gracias a su portero Keylor Navas, que con tapadas heroicas en los últimos minutos salvó a su país en el 1-1 ante Jamaica, el 1-1 frente a Honduras y el 2-1 ante El Salvador.

Getty Images

Sin embargo, Navas no estará en el arco en del Commonwealth Stadium en Edmonton, Canadá, debido a una lesión sufrida en el codo derecho el fin de semana con el PSG.

Con la baja del guardameta tres veces campeón de la Champions League con Real Madrid, el estrellato pasa a las piernas del delantero Joel Campbell, de Monterrey de México.

Canadá es muy rápido, se arma y hace transiciones veloces. Hay que correr más que ellos y estar atentos a la presión que generan”, expuso el técnico colombiano que dirige a los ticos, Luis Fernando Suárez.

Foto: Gold Cup

Históricamente, ambas selecciones se han enfrentado en 20 oportunidades, con cuatro victorias canadienses, seis ticas y diez empates. La última vez que Costa Rica venció a Canadá fue en un amistoso en el 2013, por 0-1. Los canadienses solo participaron en una Copa del Mundo, la de México 1986, mientras que Costa Rica tiene cinco en su haber, con presencia en cuatro de las últimas cinco ediciones.

 

Tags


Lo Último