Brasil y Colombia se enfrentarán en un duelo clave hacia Catar 2022

Colombia no pudo vencer a Brasil jugando en casa. Foto: Getty Images
Los colombianos buscarán detener la clasificación directa de Brasil para la próxima Copa del Mundo y mantener el cuarto puesto que les permita avanzar al torneo mundialista.
Publicidad

Brasil puede sellar su clasificación anticipada al Mundial de Catar 2022 cuando enfrente este jueves a las 18: 30 horas a Colombia, quien contará con la ilusión del regreso de James Rodríguez. Los de Tite a falta de seis partidos en el clasificatorio, sin incluir el suspendido superclásico con Argentina, están por convertirse en el primer equipo sudamericano en asegurarse un cupo en el Mundial.

Una victoria contra los cafeteros en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, con acompañamiento de su afición, desatará festejos mundialistas en los pentacampeones quienes podrían sacar a Colombia (cuarta, 16 puntos) de la zona de clasificación directa. Líderes invictos con 31 puntos tras diez triunfos y una igualdad. Con un partido menos le sacan 15 puntos a Colombia que está en cuarto puesto.

El empate también les basta a los brasileños si Uruguay (quinto, 16 puntos) pierde con Argentina (segunda, 25) el viernes en Montevideo. Pero si Brasil no gana y los celestes suman, la “Canarinha” postergará su chance de clasificarse anticipadamente para cuando visite al equipo de Lionel Messi el martes en San Juan, en la última jornada de 2021 del clasificatorio sudamericano.

Getty Images

Colombia es el único rival que ha sacado puntos a Brasil

Por historia, el juego es favorable para Brasil, que nunca ha perdido un juego de la eliminatoria en casa. Pero el presente permite que los colombianos se entusiasmen con lograr puntos. La tricolor de Reinaldo Rueda puso fin a las nueve victorias consecutivas del “scratch” en este premundial con un 0-0 en Barranquilla en octubre.

Con ese recuerdo vivo, Tite apunta a silenciar las críticas de aquellos que esperan un combinado más generoso con la pelota. “Colombia es un equipo que juega muy fuerte y cada partido contra ellos fue muy disputado”, dijo el volante Lucas Paquetá.

Foto: Confederação Brasileira de Futebol

Sin los jugadores del Brasileirao ni Firmino ni Richarlison, pero con Casemiro de vuelta y un presente promisorio de los movedizos Raphinha, Antony y Vinicius Jr, la “Seleção” tiene cartas para mantener su racha.

Las bajas en Colombia y el regreso de James

Aunque James puede enfundarse de nuevo la tricolor, tras un año marginado por lesiones y críticas al entrenador. El goleador histórico Radamel Falcao García se lesionó, al igual que los defensores Yerry Mina, Carlos Cuesta, Óscar Murillo y Stefan Medina.

Rueda deberá ingeniárselas para remendar la zaga ante el ataque más letal del clasificatorio (26 goles en once juegos) y cuidar a la docena de jugadores que de ser amonestados se perderían el partido contra Paraguay (octavo, 12) el martes en Barranquilla.

Getty Images

“Colombia tiene jugadores de mucha calidad, tiene cosas para sacar un resultado y hacer historia”, advirtió Luis Muriel. El atacante del Atalanta italiano, como varios de sus compañeros, confía en que el retorno del “10”, apenas retomando ritmo en su nuevo club, el Al-Rayyan catarí, ilumine a una tricolor que suma pero no convence.

*Con información de AFP

(Visited 199 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO