Deportes

La fiesta grande de la Primera División está por comenzar

Ocho son los equipos que quedan en la lucha del titulo del Apertura 2021 en la primera División y este miércoles comienza la fase de cuartos de final.

Suchitepéquez y el Deportivo Mictlán (líderes del grupo A y B respectivamente) junto a Xinabajul Huehue y Aurora FC (sublíderes del grupo A y B respectivamente) jugarán su primer partido en la liguilla, luego de haber clasificado de manera directa a cuartos de final por su posición en la tabla. Previo al arranque de la fiesta mayor ocho equipos ya han jugado un clasificatorio para los cuartos de final.

Aurora FC vs. Deportivo Marquense

Aurora FC será el primer equipo en debutar de los que obtuvieron el pase de manera directa, los aurinegros recibirán en el estadio El Ejercito este miércoles a las 15:00 horas al Deportivo Marquense. Los de San Marcos llegan a los cuartos de final tras derrotar a Juventud Pinulteca con un solo gol de diferencia en el global (3-2).

Recomendados

Marquense (29 pts.) terminó tercer puesto del grupo A e hizo más puntos que los capitalinos que terminaron segundos del B con 27 puntos. Los aurinegros parece que llegan con una dinámica desfavorable frente a los leones, en los últimos diez enfrentamientos entre ambos clubes, Aurora solo ha podido ganar un juego, mientras que Marquense ha ganado tres.

Los duelos del jueves

La ida de los cuartos de final se completará durante el transcurso de este jueves.

Comunicaciones B vs. Xinabajul Huehue

Los cremas consiguieron el pase al dejar en el camina al Puerto San José, la vuelta de este encuentro marcó la diferencia, ya que, los albos derrotaron de local a los escuintlecos con un 4-0 y ahora se enfrentarán a Xinabajul a las 9:oo horas. En termino de puntos, los de Huehuetenango tuvieron mejor cosecha durante la temporada regular, con 30 puntos sacan una diferencia de cinco a los conseguidos por los cremas.

Mixco vs. Suchitepéquez

El Deportivo Mixco logró su clasificación ante San Pedro, los “Chicharroneros” ganaron la vuelta de la clasificación a cuartos de final 1-0 y avanzaron por el global de 3-2. Luego de conseguir el pase, los mixqueños se tendrán que medir al líder del grupo A Suchitepéquez a las 18:00 horas de este jueves, los venados lograron 35 puntos en 18 jornadas y buscarán dar un paso más para acercarse a la Liga Nacional.

Foto: Deportivo Mixco

Quiché FC vs. Mictlán

Quiché FC ganó sus dos encuentros de clasificación frente a Sacachispas, en la ida los “Príncipes del Imperio” ganaron 1-0 y con el mismo resultado en la vuelta avanzaron con global de 2-0. Este partido será distinto los quichelenses, luego de avanzar al clasificatorio con el sexto puesto, ahora tendrán que enfrentar al líder del grupo B (Mictlán) en su estadio a las 20:00 horas. Los “conejos” solo perdieron dos encuentros en la fase regular y buscarán mantener su poderío liguero ante los finalistas del playoff de ascenso de la temporada pasada.

Foto: Quiché FC

Fechas y horarios de los cuartos de final -VUELTA-

Sábado 13 de noviembre

  • Marquense vs Aurora – 20:00 hrs

Domingo 14 de noviembre

  • Suchitepéquez vs Mixco – 11:00 hrs
  • Mictlán vs Quiché – 15:00 hrs
  • Xinabajul vs Comunicaciones B – 19:00 hrs

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos