Deportes

Paul Pogba sufre un desgarro y estará dos meses fuera de las canchas

El jugador del Manchester United se perderá los dos partidos que su selección disputará el sábado y el martes respectivamente contra Kazajistán y Finlandia.

El centrocampista francés Paul Pogba estará fuera de los terrenos de juego durante los próximos dos meses a causa de la lesión muscular en su muslo derecho que le obligó a abandonar la selección nacional, informa este martes L’Equipe.

PUBLICIDAD

Paul Pogba fue declarado baja ayer y sometido a exámenes detallados que han mostrado un desgarro en el cuádriceps de su muslo derecho, lo que le obligará a parar ocho semanas.

Pogba dos meses de baja

El centrocampista del United no formará parte en los dos partidos que su selección disputará el sábado y el martes respectivamente contra Kazajistán y Finlandia, ambos de clasificación para el Mundial 2022. En su lugar Didier Deschamps ha convocado a Jordan Veretout, centrocampista de la Roma.

Esta noticia no afecta obviamente solo a la selección francesa, sino también al Manchester United, que pierde a Pogba en un momento complicado, con el entrenador Ole Gunnar Solskjaer cada vez más criticado, y con el equipo que acaba de perder sin apelación el derby contra el City de Guardiola; apenas dos semanas después de la humillante derrota (0-5) sufrida contra el Liverpool en Old Trafford.

Francia cerca del boleto a Catar 2022

En caso de victoria ante Kazajistán este sábado 13 de noviembre, el actual campeón del mundo se clasificaría para revalidar su título el año próximo en Catar.

PUBLICIDAD

De no conseguirlo, Francia tendría una última oportunidad en Helsinki contra Finlandia el martes de la próxima semana.

Con 9 puntos, Ucrania es segunda de la llave aunque cuenta con 7 partidos disputados, mientras que Finlandia suma 8 unidades e incluso Bosnia-Herzegovina, con 7, aún tiene posibilidades de clasificación, pero Francia es la mejor posicionada para llevarse el boleto al Mundial de Catar 2022.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último