Deportes

Municipal sigue en racha y derrota a la Nueva Concepción

Municipal recibió en el estadio El Trébol a la Nueva Concepción en un duelo por la jornada 18 del Torneo Apertura 2021. Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Fredys Arrieta y Pedro Altán, y fueron los rojos quienes se lograron quedar con el partido tras derrotar a los “potros” por 2-0.

Publicidad

Municipal 2-0 Nueva Concepción

Los dirigidos por Cardozo comenzaron de mejor manera en el encuentro, ya que, al minuto 4 llegó la primera jugada de peligro con un remate de cabeza de José Morales que se fue desviado y dos minutos después Milciades Portillo volvió a tener una oportunidad de cabeza, pero el disparó no terminó en gol para los escarlatas.

A los 17 minutos de la primera parte, Fredys Arrieta dejó con un jugador menos a la visita. El mediocentro de la Nueva Concepción realizó una entrada al tobillo de Rudy Barrientos y la referí del encuentro, Astrid Gramajo, tomó la decisión de expulsar al jugador de los “potros”.

35 minutos transcurrían en el encuentro, Pedro Altán surtió un pase a Alejandro “Gambeta” Díaz y el argentino, pese a estar cubierto por dos defensores, realizó un disparo desde fuera del área que no pudo ser detenido por Ricardo Mendez y puso por delante en el marcador (1-0) a los rojos. “Gambeta” anotó su primer gol en el torneo.

La primera parte terminó con la ventaja por la mínima de los escarlatas. Cuatro minutos después del pitazo inicial del segundo tiempo, Luis Pedro Rosas, quien ingresó al inicio de los segundos 45 minutos, anotó el segundo gol de Municipal en la tarde del Trébol. Un disparo desde fuera del área, similar al de Díaz, puso a los rojos 2-0 en el 49.

Los rojos se quedaron con un hombre menos al igual que los “potros”, Pedro Altán realizó una entrada a destiempo a la altura de los 60 minutos, y al levantarse del suelo, el jugador de Municipal vio la tarjeta roja. Desde el 65′ ambos equipos jugaron con 10 hombres.

El resultado no varió desde los 35 minutos, a sí que, los de Cardozo se quedaron la victoria en el marcador por 2-0 y aseguraron terminar la jornada 18 en el cuarto puesto. A su vez, la Nueva Concepción se mantiene en el último puesto de la tabla con 18 puntos.

*Fotos: Omar Solís

Publicidad

Lo Último