Deportes

Ansu Fati sufre una nueva lesión en Balaídos

El 10 del FC Barcelona había anotado en el minuto 5 del partido frente al celta, pero no pudo terminar el partido de este sábado.

Ansu Fati se encontraba formando parte del equipo constante del FC Barcelona tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla derecha, pero su toma de ritmo se verá frustrada luego de sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Esa dolencia en su pierna terminó con la sustitución de Ansu en la visita de su equipo este sábado ante el Celta (resultado: 3-3).

Por ese motivo se cayó poco después de la convocatoria de la selección española para la ventana de partidos de noviembre, después de haber sido incluido en la lista de Luis Enrique Martínez el viernes. Le reemplaza en la misma Raúl De Tomás (Espanyol).

Recomendados

Poco antes del descanso de este partido de la jornada 13, Ansu Fati detuvo de repente su carrera y se llevó la mano a la parte trasera de su muslo izquierdo. Salió del campo acompañado por personal médico por esta aparente lesión muscular y se dirigió directamente a los vestuarios.

Getty Images

El talentoso jugador de 19 años, que marcó este sábado en el minuto 5 de partido, estuvo de baja casi un año tras una fractura del menisco de la pierna izquierda, que sufrió el 7 de noviembre de 2020 contra el Betis. Se sometió a cuatro operaciones, antes de poder reaparecer a finales de septiembre.

Fue el noveno jugador del Barça en sumarse a la enfermería, ya ocupada por Ousmane Dembelé, Gerard Piqué, Sergio Agüero, Pedri, Sergi Roberto, Sergiño Dest, Martin Brathwaite y Neto, lo que complica el panorama al nuevo entrenador del club catalán, Xavi Hernández.

En el partido del Barça en Vigo acabaron también con problemas físicos otros dos jugadores, Nico y Eric García. Sobre ese último, también convocado por Luis Enrique, la Federación Española de fútbol precisó que se tomará una decisión el domingo.

Getty Images

El empate frente al Celta

En el último partido bajo las ordenes de Sergi Barjuan, los culés estuvieron por delante en el marcador desde el minuto 5, pero en el 95′, Iago Aaspas empató el encuentro con un disparo desde fuera del área y puso el definitivo 3-3.

El Barcelona desperdició una ventaja de tres goles y empató ante el Celta de Vigo en Balaídos, los blaugranas y se mantienen en la novena posición pero el Espanyol ya acecha a los blaugranas.

Getty Images

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos