Deportes

Luis Enrique convoca un jugador del Real Madrid después de ocho meses

"No hubiera habido una sola convocatoria en la que no le hubiese llamado si él hubiera estado en condiciones y sin lesiones", dijo Luis sobre el regreso del jugador "blanco". A continuación desvelamos la lista de convocados.

Ansu Fati es uno de los cinco jugadores del FC Barcelona que forman parte de la plantilla de España para la fecha FIFA de noviembre, fecha en la cual España se jugará el pase hacia Catar 2022. Dentro de la convocatoria también destaca el regreso de Dani Carvajal a la Roja, Luis Enrique llevaba ocho meses sin llamar a ningún jugador del Real Madrid dentro de sus nóminas.

El joven del FC Barcelona no jugaba con España desde su derrota en Liga de las Naciones ante Ucrania en octubre de 2020, su ausencia se debió a sufrir una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 10 meses.

Recomendados

El jugador de 19 años regresó a la competición a finales de septiembre, anotando tres goles en sus siete partidos desde entonces. Fati anotó el gol que dio la victoria a su equipo el martes ante el Dinamo de Kiev en Liga de Campeones.

Ansu Fati no fue la única sorpresa en la lista del asturiano, ya que, luego de ocho meses convocó de nuevo a un jugador del Real Madrid, Dani Carvajal formará parte de la Roja para los siguiente encuentros, “No hubiera habido una sola convocatoria en la que no hubiera llamado a Carvajal, si él hubiera estado en condiciones y sin lesiones”, dijo Luis.

La presentación de los convocados fue anunciada desde una sala del VOR con los nombres de los futbolistas apareciendo en las pantallas. Otros regresos fueron las llamadas del delantero del AC Milan Brahim Díaz y la del delantero del Leeds Rodrigo Moreno.

España se enfrentará a Grecia en Atenas el próximo jueves, antes de jugar en Sevilla ante Suecia tres días después.

Eslovaquia vs España, Eurocopa
Foto: Getty Images

Lista de convocados de España:

Porteros: Unai Simón (Athletic), David de Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton).

Defensas: Eric García (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Carvajal (Real Madrid), Gayà (Valencia), Azpilicueta (Chelsea), Pau Torres (Villarreal), Iñigo Martínez (Athletic), Aymeric Laporte (Manchester City)

Centrocampistas: Koke (Atlético), Busquets (Barcelona), Soler (Valencia), Rodri (Manchester City), Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (Barcelona)

Delanteros: Yeremy Pino (Villarreal), Sarabia (Sporting), Rodrigo Moreno (Leeds), Fornals (West Ham), Dani Olmo (RB Leipzig), Ansu Fati (Barcelona), Morata (Juventus), Brahim Díaz (Milan)

*Con información de AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos