Ousmane Dembélé sufre una nueva lesión luego de transcurrir dos días de su retorno a los terrenos de juego, una “elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo”, producida el martes ante el Dinamo de Kiev en Champions, lo alejará en los terrenos de juego por un tiempo indefinido dependiendo de su evolución, anunció el FC Barcelona este jueves en un comunicado.
PUBLICIDAD
“Ousmane Dembélé tiene una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, indicó el club catalán. Todo indica que el extremo francés, cuya carrera en el Barça se ve lastrada por las lesiones, no estará en el partido ante el Celta en Vigo el sábado.
Dembélé llegó en el mercado de fichajes de 2017 tras la venta de Neymar al PSG, el coste de fichaje fue de 135 millones de euros, desde entonces el jugador francés ha tenido 13 lesiones y en cinco temporadas ha disputado 119 juegos, lo que en promedio significa que roza los 24 encuentros al año.
En la actual temporada solo ha podido disputar minutos en un encuentro y fue el del pasado martes en Kiev, cuando entró en sustitución de “Gavi” en el 65′. Los 25 minutos disputados le costaron ser baja indefinida para el Barça, aunque su lesión parece que no complicará.
Ousmane Dembélé y su contrato
Uno de los fichajes más caros en la historia del equipo culé, junto al de Philippe Coutinho (135 millones de euros), tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2022, lo que hace que el jugador a partir de enero pueda ser contratado por cualquier club a coste cero, si el Barcelona decide no renovarle.
Todo parecía estar listo para la renovación y según medio españoles el acuerdo con Dembélé esta “a la vuelta de la esquina”. Según lo publicado por “SPORT“, el joven francés había comunicado a su entorno que desea seguir con el Barcelona y todo parecía indicar que las negociaciones entraban a su recta final, pero una nueva lesión podría afectar su continuidad en la institución blaugrana.