Deportes

Zlatan reforzará el ataque de su selección

A pesar de ser líder en el Grupo B de las Clasificatorias hacia Catar 2022 en Europa, un tropezón de Suecia frente a Georgia o España podría complicar su clasificación al gran torneo.

A un mes de haber celebrado su cumpleaños número 40, Zlatan Ibrahimovic, actual delantero del AC Milan, fue convocado el pasado martes por su seleccionador nacional para los dos próximos partidos de clasificación al Mundial de Catar 2022, este llamado llegó luego de que en septiembre su regreso al equipo nacional se viera frustrado por una lesión.

El máximo goleador de la selección (62 tantos en 118 partidos internacionales), “Ibra” fue incluido en la lista anunciada por el seleccionador Janne Andersson para los partidos contra Georgia, el 11 de noviembre, y España, tres días después, ambos como visitante.

Recomendados

Frente a España, Suecia se juega la clasificación directa a la Copa Mundial del siguiente año, pese a sacarle dos puntos de ventaja, un tropezón frente a los españoles en el estadio la Cartuja, podría enviarlos a la zona de repechaje y complicar su clasificación al torneo.

Foto: AFP

El pasado 03 de octubre, el sueco celebró sus 40 años y hasta marzo de 2021 regresó a su selección luego de cinco años, para volver con Suecia en la Eurocopa, en junio, pero tuvo que renunciar poco antes del inicio de la competición debido a una lesión en la rodilla.

Las lesiones crean irregularidad en el sueco

Tras su regreso con el AC Milan a mediados de septiembre, el gigante sueco tuvo después un problema en el Tendón de Aquiles. A pesar de estar lesionado, el delantero fue llamado a la selección a finales de septiembre para dos partidos de clasificación al Mundial 2022, pero posteriormente fue baja y no pudo jugar con la absoluta por su lesión.

Foto: Getty Images

El sueco regresó después a los terrenos de juego en Italia, a mediados de octubre, marcando incluso su gol 150 en Serie A contra el AS Roma el domingo (2-1 para el AC Milan). Pese a no poder iniciar la temporada de manera constante con los rossoneri, Ibrahimovic lleva 3 goles y 2 asistencia en cinco partidos de Serie A y también ya ha disputado un juego en Liga de Campeones.

Tras su regreso en marzo, Zlatan Ibrahimovic fue llamado tres veces a la selección, pero solo jugó dos partidos con los Blagult, contra Georgia y Kosovo a finales de marzo, ambos de clasificación al Mundial 2022.

Tras seis partidos, Suecia es primera del Grupo B con 15 puntos, delante de España (13) y Grecia (9).

AFP

*Con información de AFP / Fotos: AFP y Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos