Deportes

Hagen logra ascenso a la Primera División de Noruega con el HamKam

El guardameta guatemalteco, Nicholas Hagen, vivió un día memorables luego de que su equipo consiguió el ascenso a la máxima categoría del futbol de Noruega.

La Liga Eliteserien confirmó este lunes el ascenso del HamKam, equipo en el que milita el portero guatemalteco, Nicholas Hagen, a la máxima categoría del futbol noruego, cuando falta poco para el final del torneo.

El equipo de Hagen firmó su ascenso luego de la victoria por 2-1 ante el Raufoss, correspondiente a la jornada 27 de la OBO-ligaen. Aleksander Andreassen (60′), Morten Bjorlo (64′) y Steinar Stromnes (74′) fueron los anotadores.

“Con tres juegos restantes esta banda tiene nueve puntos y 32 goles de diferencia con el tercer lugar y ha asegurado su ascenso a la Serie Élite 2022. ¡Enhorabuena!”, escribió la Liga en sus redes sociales.

Recomendados


Cabe mencionar que Hagen jugó los noventa minutos en el triunfo del HamKam y recibió un gol, actuación con la que alcanzó 14 juegos en la Segunda División de Noruega, en la que marcha invicto y ahora va tras el título de Liga.

Tras la victoria ante el Raufoss, el HamKam se mantiene como sólido líder con 60 puntos, luego de 27 jornadas de las suma 18 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

Además, se mantiene 6 puntos arriba de su más cercado perseguidor, el Aalesund (54) y con 9 más que el tercerro, el FK Jerv.

La trayectoria de Nicholas Hagen

Esta es la segunda aventura de Hagen en el extranjero, luego de su paso por el Sabail FK, de Azerbaiyán.

Antes, su único equipo en Guatemala fue Municipal, surgió de las fuerzas básicas y luego integró el equipo mayor vistiendo la camisola roja de 2016 a 2020, tiempo durante el cual obtuvo dos títulos de Liga Nacional, en el Torneo Clausura 2017 y en el Apertura 2019.

También ha integrado todas las categorías de selecciones nacionales. Con la azul y blanco mayor debutó en agosto de 2018.

Fotos: HamKam

Tags

Lo Último


Te recomendamos