Deportes

El Madrid buscará reestructurar su ataque ante la baja de Benzema

Hazard, Asensio, Jovic, Rodrygo y Mariano están disponibles para formar la ofensiva del cuadro blanco junto a un probable Vinicius jr. titular.

Carlo Ancelotti dio a conocer la lista de 23 convocados para el partido de este sábado frente al Elche en la jornada 12 de la Liga Santander. Dentro de los convocados destacó la ausencia de Karim Benzema, quien es el máximo goleador en la actual Liga Santander con 9 goles en diez partidos. Hasta el momento se desconoce el motivo de la baja del francés, se descarta una lesión y es posible que haya sido para darle descanso a su referente en ataque.

Respecto a la manera de atacar del Real Madrid, Ancelotti comentó que deben seguir trabajando en el aspecto ofensivo, él es consiente de que crean oportunidades de gol, pero dijo que deben finalizar mejor las jugadas. “No significa solo meter centros, sino posicionarse mejor y moverse bien sin balón. Podemos mejorar”, dijo el estratega.

Recomendados

Dentro de la lista destaca el regreso del mediocampista Luka Modric, quien descansó por precaución y para recuperar energías. Las bajas para los blancos son: Gareth Bale, Dani Ceballos y Fede Valverde por lesión.

Getty Images

El ataque de los merengues pasará por: Eden Hazard, Marco Asensio, Luka Jovic, Vinicius, Rodrygo Goes y Mariano Díaz. Ancelotti deberá tomar la decisión de acompañar a Vinicius, quien lo ha jugado todo esta temporada en el Madrid, “No estoy abusando de él. Es joven y recupera mejor que otros. El día que tenga problemas o que no mantenga su nivel puede ir al banquillo. Ahora estamos muy satisfechos con su juego”, habló Carlo sobre Vini jr.

Rodrygo viene en los últimos encuentros siendo titular, por lo que tiene las papeletas de acompañar a su compatriota brasileño en el ataque, “Tiene que seguir haciendo lo que ha hecho en los últimos partidos. Muy buen compromiso defensivo y calidad en ataque. Hace todo lo que pedimos de él. Al 100%. Estoy muy satisfecho. Que siga”, dijo el entrenador.

Getty Images

El resto de la convocatoria

Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Toni Fuidias

Defensas: Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Marcelo y Ferland Mendy

Centrocampistas: Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Lucas Vázquez, Isco, Eduardo Camavinga y Antonio Blanco.

Atacantes: Eden Hazard, Marco Asensio, Luka Jovic, Vinicius, Rodrygo Goes y Mariano Díaz.

*Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos