Deportes

Un empate clasifica Antigua a la fase final del Apertura 2021

El torneo regular de la Liga Nacional esta empezando a llegar a sus últimas fechas, con 16 jornadas disputadas, todos los equipos pueden luchar por un cupo en la fiesta final del balompié nacional.

Dieciséis han sido las jornadas que se han disputado en el Torneo Apertura 2021, solo Guastatoya y Santa Lucía han jugado un partido menos y el encuentro pendiente se realizará el miércoles 10 de noviembre para emparejar el calendario.

Antigua solo necesita un punto para asegurar su puesto en la fase final del Apertura, ya que, actualmente lidera la tabla con 35 puntos y no podría ser alcanzado por Sololá (novena plaza) que se encuentra 18 puntos por debajo de los “aguacateros”.

Recomendados

Foto: Omar Solís

Los finalistas del anterior torneo liguero, Comunicaciones y Achuapa, son los equipos que junto a los “panzas verde” superan la treintena de puntos, un par de victorias más les asegura el puesto a la fase final y su competencia se volverá luchar por los primeros puestos de la tabla regular.

Desde el cuarto al octavo puesto solo hay seis puntos de diferencia, Malacateco (24 puntos) y Municipal (23 puntos) son los mas cercanos competidores a los tres de arriba, pero Xelajú e Iztapa, con 20 puntos ambos, podrían tomar sus puestos con dos descuidos de los equipos que visten de rojo.

Foto: Deportivo Malacateco

No todo está acabado

Cobán descansa en el último puesto que permite acceder a la liguilla del fútbol guatemalteco, sus 18 puntos le permiten seguir dependiendo de ellos hasta antes del 10 de noviembre, ya que, Guastatoya se encuentra en decimo lugar con 15 puntos y una victoria ante el campeón nacional en el partido pendiente, podría meter a los pecho amarillos en la fiesta final.

No solo Guastatoya podría robarle el puesto a los dirigidos por Sebastián Bini, Sololá también lo puede hacer. Los “murciélagos” se encuentran un punto por debajo de los príncipes azules en la novena plaza y un tropezón de Cobán, que parece tener un calendario complicado en sus dos siguientes partidos, podría quitarle la octava plaza. Cobán Imperial recibe la visita de un encendido Malacateco en la jornada 17 y visitará al líder Antigua en la jornada 18.

Foto: Omar Solís

En este momentos, todos los equipos pueden acceder a la fase final del torneo Apertura 2021, Achuapa y la Nueva Concepción, penúltimo y último de la tabla respectivamente, se encuentran con 14 puntos a solo cuatro de diferencia con el octavo lugar. Aunque en un desempate por goles de diferencia podría quitarle las esperanzas a la Nueva que cuenta con un diferencial de -14 goles.

Así sería la liguilla si solo se disputaran 16 encuentros en liga

Antigua se enfrentaría a Cobán Imperial
Comunicaciones se enfrentaría a Iztapa
Santa Lucía se enfrentaría a Xelajú MC
Malacateco se enfrentaría a Municipal

El Apertura 2021 está llegando a sus últimas fases y pronto se conocerá quién se proclamará como campeón del torneo de Liga Nacional.

Foto: Omar Solís

*Fotos: Omar Solís / Foto: Deportivo Malacateco

Tags

Lo Último


Te recomendamos