Victoria agónica de Antigua para recuperar el liderato

Un autogol de Walter García al 90+2' le quitó la oportunidad de sacar puntos en la casa del líder y aumentar a tres la racha de partidos sin perder de los "cebolleros".
Publicidad

Antigua GFC recibió en el estadio Pensativo a uno de los colistas del actual Torneo Apertura 2021, Achuapa. Los “panzas verde” llegaron con la presión de haber perdido el liderato de manera momentánea por la victoria de Comunicaciones, los dirigidos por Roberto Montoya derrotaron 2-1 Achuapa y recuperaron la primera plaza del campeonato.

Antigua GFC 2-1 Achuapa

Los “cebolleros” plantearon un partido valiente en contra de los antigüeños, ambos equipos intentaron ganar las espaldas de las defensas, lo que era un gran riesgo y la primera jugada de ataque fue para los “aguacateros“, al minuto 16 Álvaro García detuvo la primera del ataque verdiblanco.

El primer gol del encuentro pudo pasar por la rodilla derecha de Jairo Arriola, quien tuvo la primera ocasión tras un error del portero “cebollero” que soltó el balón en su área y el “patrullero 77” impactó mal la pelota y lo enviaría fuera del arco defendido por García.

Carlos “el Cuilapa” Mejía marcó la primera anotación del encuentro, transcurrían 26 minutos de la primera parte cuando un desborde por la banda derecha de Antigua terminó con un pase a los pies del “6” de Antigua, quien no perdonó y puso el 1-0 en el marcador. Con este resultado se acabarían los 45 minutos iniciales.

La segunda parte del encuentro dejó ver al local con menos intensidad y una sensación de estar conforme con el marcador. Al minuto 50, Braulio Linares salvó un disparo de Edgar Macal y en la siguiente jugada volvió a tapar un posterior disparo de Achuapa.

 

Antigua parecía tener el partido bajo su control, la siguiente jugada de gol llegó al minuto 65,  Pedro Báez no pudo superar a Álvaro García y el rebote le quedó a Cesar Archila quien estrelló el balón en el poste de los “cebolleros“.

Achuapa sorprendió a la afición del Pensativo, Joaquín Garzaro aprovechó un espacio en la saga antigüeña y el contragolpe de los “cebolleros” terminó en gol tras un buen tiro de Garzaro que cruzó al portero Braulio Linares.

Con el 1-1 en el marcador, todo parecía indicar que así terminaría el encuentro, pero la suerte no le sonrió a Achuapa, ya que un centro desde la banda izquierda de Antigua fue desviado de mala manera por Walter García, terminando el balón en gol en contra para los visitantes en el minuto 90+2 . Ese autogol puso el marcador definitivo 2-1 a favor de los “panzas verde“.

Fotos: Omar Solís y Rodrigo Rivera

(Visited 661 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO