El FC Barcelona anunció, en un comunicado, que el joven Ansu Fati no podrá jugar este miércoles en el encuentro de la jornada 11 de La Liga contra el Rayo Vallecano por un problema en su rodilla derecha (la rodilla operada previamente fue la izquierda) luego de salir sustituido el pasado domingo en el clásico.
PUBLICIDAD
“Ansu Fati tiene unas molestias en la rodilla derecha”, afirmó el Barça, sin dar mayores precisiones, aunque recordó que no es la rodilla de la que fue operado hace algunos meses.
El jugador “es baja y la evolución marcará su disponibilidad”, añadió el Barça, sin dar mayores detalles sobre su posible tiempo fuera de los terrenos de juego.
Ansu Fati se lesionó el domingo pasado en el clásico liguero que el Barça perdió 2-1 contra el Real Madrid en el Camp Nou. El heredero del número de Messi fue sustituido al minuto 74 por Sergio “Kun” Agüero en el juego ante los merengues.
El joven extremo azulgrana había vuelto a competir el 26 de septiembre pasado en el partido de Liga contra el Levante en el que marcó uno de los goles del Barça en la victoria por 3-0.
Ansu Fati regresaba a los terrenos de juego tras “más de 300 días de baja por una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda”, que se produjo en noviembre de 2020 contra el Sevilla y que le llevó a pasar cuatro veces por quirófano.
PUBLICIDAD
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ya había mostrado el martes en rueda de prensa sus dudas sobre la posibilidad de contar con Fati contra el Rayo.
Dudas con su regreso
“Tuvo unas molestias que no tienen que ver con su anterior lesión. Todavía es duda, lo hemos puesto en la lista (para el partido) y mañana por la mañana (este miércoles) decidimos si puede viajar con nosotros”, afirmó Koeman, quien finalmente no podrá contar con el jugador.
Está por ver si el Barça, que vuelve a jugar en Liga el sábado contra el Alavés, puede contar con él el martes en Champions contra el Dinamo de Kiev, donde el equipo azulgrana necesita la victoria si desea mantenerse en Liga de Campeones.