Deportes

La preselección de Guatemala vs. liga puertorriqueña a partir de este miércoles

Liga Independiente de Puerto Rico (PRIL) visitará tierras guatemaltecas, para enfrentar a la preselección de Guatemala en una serie de juegos de fogueo que comenzarán este miércoles 27 a las 19:00 horas. La serie contará con cuatro juegos y concluirán el domingo 31 de octubre, todos serán en el diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte.

“Estamos trabajando con diferentes organizaciones para tratar de llevar a nuestros jugadores a diferentes ligas invernales, para que nuestros jugadores se puedan seguir desarrollando dentro del béisbol”, dijo Carlos Dueño, Director Ejecutivo de la PRIBL.

Publicidad

El pasado martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se brindaron los detalles sobre el evento. Estos fogueos serán preparativos para el Festival Deportivo, que tendrá la novena nacional lugar dentro de algunas semanas en el mismo escenario.

Foto: Rodrigo Rivera

Guatemala contará con la participación del lanzador Sebastián Barrios, quien fue recientemente firmado por la organización de los Marineros de Seattle, y actualmente se desempeña en su academia ubicada en República Dominicana.

“El objetivo del equipo es foguearnos y observar nuestro nivel para las distintas series que se vienen”, dijo el jugador perteneciente a los Marineros de Seattle. El joven ha jugado béisbol desde los 8 años y dijo que mantendrá entrenándose para poder seguir mejorando y aprendiendo en el deporte.

El entrenador de la selección guatemalteca Rafael Frías dio la bienvenida al cuadro puertorriqueño y dijo estar agradecido con quienes organizaron el evento que le servirá a su equipo a prepararse para las distintas competiciones a futuro. “Hemos entrenado desde hace tres meses y lo hemos hecho entre nosotros mismos, ha costado, pero hemos realizado una buena preselección”, dijo Frías.

Los encuentros de Guatemala

Los juegos serán transmitidos desde las diversas plataformas de la federación con los siguiente horarios: partidos de miércoles y viernes, comenzarán a partir de las 19 horas. Partidos de sábado y domingo, a partir de las 11. De momento se desconoce si habrá público en el Diamante, pero la organización dijo que se “estudia el ingreso de gente a la instalación y se anunciará oportunamente si será permitido por los organizadores de la serie”.

Publicidad
Foto: Rodrigo Rivera

*Fotos: Rodrigo Rivera

Lo Último