Deportes

Guatemalteco es finalista por una beca de automovilismo de 250 mil dolares

“Gracias a todos por sus buenos deseos. Estoy representando a Guatemala y Latinoamérica”, comentó el piloto nacional de 17 años.

Mateo Larrena, piloto guatemalteco de 17 años, se encuentra entre la lista de los 10 pilotos finalistas para competir por la beca inaugural de desarrollo “Diverse Driver Development Scholarship”. Dentro de la lista brindada por La International Motor Sport Association, IMSA, se encuentran cuatro mujeres y seis hombres.

Cortesía Cesar Pérez

Los pilotos fueron seleccionados entre 35 solicitantes para competir por la beca con un valor de más de un cuarto de millón de dólares para correr una temporada completa en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, IMSA Michelin Pilot Challenge o IMSA Prototype Challenge, el próximo año.

Entre este grupo selecto destaca Llarena, quien es el piloto más joven en la historia de IMSA en ganar una Pole Position; además está la única estadounidense en calificar para la Serie W 2021, Sabré Cook.

Recomendados

El ganador de la beca se anunciará durante Motul Petit Le Mans en Road Atlanta, que se correrá del 10 al 13 de noviembre próximo. De esta manera el piloto triunfador recibirá más $US250 mil en patrocinio por parte de Michelin, VP Racing Fuels, OMP, RECARO y LAT Photo USA. En el caso de que Mateo sea el ganador, estos fondos se canalizaran a través de su equipo: Performance Tech Motorsport, con el cual debutó en IMSA en las pasadas 24 Horas de Daytona.

“Gracias a todos por sus buenos deseos. Estoy representando a Guatemala y Latinoamérica”, comentó Llarena. La mayoría de los finalistas tienen menos de 20 años, siendo la mayor Christina Lam, de 33 años. El más joven es el guatemalteco Llarena con solo 17 años.

Los finalistas de la beca

La lista de los finalistas por el premio mayor son: Sabré Cook, Jaden Conwright, Courtney Crone, David Dalton, Kyle Loh, Sarah Montgomery, Nikko Reger, Christina Lam, Sebastian Carazo y Mateo llarena.

“La respuesta que recibimos después de anunciar la Beca de Desarrollo de Conductores Diversos de IMSA en agosto último fue fantástica”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Había tantos candidatos talentosos y fue extraordinariamente difícil seleccionar a nuestros 10 finalistas. Será aún más difícil elegir al ganador, ya que todos nuestros finalistas tienen lo que se necesita para tener éxito a largo plazo en IMSA”, agregó.

Cortesía César Pérez

Para ser elegible para la beca que se presentó el 10 de agosto recién pasado, los pilotos deben tener un fuerte deseo de competir en IMSA, excelentes resultados de carreras anteriores y potencial probado en la pista en categorías junior; además de contar con la capacidad de construir un plan de trabajo convincente para asegurar el éxito de la beca en la temporada 2022.

*Con información de Cesar Pérez

Tags

Lo Último


Te recomendamos